LEFT FOREVER – Nemesis, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook

leftforever01Desde Madrid nos llega la propuesta de LEFT FOREVER, cuarteto formado por Victoria Rojo (voz), César Morata (guitarra), Albatros (bajo) y Sergio Gil (batería, DAMA BLANCA). Su disco Nemesis está compuesto de 9 cortes más un bonus track en el que se pueden observar diversas fuentes de inspiración en el proceso de composición. De la escucha del disco se puede identificar un claro influjo de SÔBER tanto en la estructura y ritmos de los temas, como en las letras, barrocas e intimistas. Sin perjuicio de ello, el sabor a heavy metal más clásico también se hace patente en varios cortes del disco.

Con carácter general, la presentación del disco resulta muy adecuada a lo que se va a disfrutar en su interior, ya que los colores oscuros de la portada y el libreto casan a la perfección con los mensajes y melodías que impregnan los temas del disco.

Temas como “Exilio”, “Ardid” o “Secesión” serían composiciones que estarían alineadas con tendencias más contemporáneos del metal, con un trabajo vivo y contundente de la parte rítmica de la banda, en la que el bajo tiene gran protagonismo. Por su parte, el tema “Arde” recuerda a temas de ICED EARTH por su contraste en la parte de la intro más pausada con el rápido riff del final de la canción. En el tema “Ingravidez” puede ser en el que mejor se identifique la fusión de ambas tendencias. Finalmente, “Miedo” podría ser el corte más rockero del disco, con un sonido muy blusero en el principio del tema y en la forma en la que la voz se ntegra con la guitarra. El bonus track es el tema “Cristales” hay que destacar la participación de lujo de Jota (VIOLENT EVE) a la voz.

En relación con el sonido general del disco, se echa en falta una mayor presencia de la batería, que suena algo opaca y quizás en una segunda línea respecto al resto. También en la fase de masterización habría sido conveniente aumentar el volumen general. Por contra, el recurso de doblar las voces es muy acertada al generar una sensación envolvente muy adecuada para los pasajes en los que se pretende dar un aire más introspectivo. Positivo también es el papel del bajo, que en las producciones y mezclas muchas veces queda muy atrás, lo cual no ocurre en el este caso.

Hay ciertos puntos en los que la voz de Victoria quizás debería de tener algo más de agresividad, lo que daría mayor empaque a la letra y a la melodía. Como ejemplo se puede tomar la referencia de la colaboración de Jota, que transmite rabia y fuerza al tema “Cristales” con las distintas texturas que da a la voz.

Nemesis es un buen comienzo para esta banda, que bien merece ser escuchado al desprender la ilusión y el buen hacer que han puesto en su elaboración.

firmadavid

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS