LEATHER HEART – Comeback, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube BandCamp

leather00LEATHER HEART está fundado por cinco guerreros madrileños provenientes de la Alameda de Osuna con mucha fuerza, tanto como para que su música recupere el corazón ochentero de grupos de rock duro y heavy metal como CHASTAIN, IMPELLITERI o AXEL RUDY PELL. Y para ello nos traen un Comeback muy potente respaldado por su participación en multitud de concursos ganados y festivales de reconocido prestigio.

LEATHER HEART han dado a luz este álbum en los Garate Studios de Donosti de la mano de Kaki Arkarazo. La mezcla final y masterización ha sido en los Mixroom Studios de Madrid por Isaac Rico. La producción es a cargo de ellos mismos.

Son unos apasionados por el sonido heavy puro de la década de los 80 y principios de los 90 con guitarras muy presentes y voces agudas muy desgarradoras a lo Tom Keifer de CINDERELLA o Midnight de CRIMSON GLORY. Así que empezaros a frotar las manos aquellos que estáis llorando por la ausencia del verdadero hard rock porque Comeback está creado para haceros disfrutar de este estilo.

No penséis que LEATHER HEART es una banda vintage, ahora que está tan de moda este término, y que vive de las rentas del legado musical que nos dejaron grupos como los anteriormente mencionados. Las pistas de Comeback son de primerísima calidad y originalidad con un alto nivel de composición. Diez trallazos hard rockeros que no tienen desperdicio. Y lo demuestran con temazos como la potente “Danger zone” que te hará moverte de lado a lado, “Rock n Roll soul” que tiene un rollo en la voz muy Michael Kiske de UNISONIC, “The crow” con una intro muy a lo Ripper Owens cuando militaba en WINTERS BANE… También se permiten el lujo de ofrecernos la bella “For you”, balada de alto contenido emocional.

Y para terminar esta review de LEATHER HEART solo puedo decir que han cuidado también mucho su imagen ofreciendo un libreto con portada casi visceral (nunca mejor dicho) y un interior muy trabajado lleno de fotos, agradecimientos y letras de sus canciones.

The Fish Factory vuelven a regalarnos otra joya del hard rock bien hecho en España y es que con discos así da gusto sentirse orgulloso del producto nacional. Todo un gran descubrimiento… Prohibido dejarlos pasar porque es un disco de sobresaliente.

firmaalonso

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS