LEATHER BOYS – Back in the streets, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook

leatherboys00

Los asturianos LEATHER BOYS editaron el pasado año su segundo disco, Back in the streets. Disco que llega ahora a mis manos para su escucha y análisis. La banda lleva en activo desde 2006 y en 2010 presentaron su debut, Real leather. También puede que a alguien les suenen como semifinalistas para representar a España en Eurovisión en el año 2009, con su tema “We’re livin’ in a bar“.

Back in the streets ha sido grabado en ACME Studios en Avilés, mezclado y producido por Miguel Herrero y mazterizado por Kike Sanchís en Green Desert Mastering.

Lo primero que he de decir es que la portada del disco me desconcierta bastante, como siempre es cuestión de gustos, pero podrían haber optado por algo más sofisticado. Desde luego para mí el efecto no es precisamente de llamada, pero como aquí no juzgamos a nadie por su apariencia, es en la escucha del disco donde nos centramos. 

Entrando en materia, Back in the streets nos presenta doce temas del más puro hard rock americano con tintes heavys e incluso de rock setentero. Vamos a encontrar en el interior una auténtica oda a la fiesta y a la esencia pura del estilo: sexo, droga y rock and roll. En cuanto a influencias, podemos pensar en cualquier grupo de hard rock americano, desde WHITESNAKE a TWISTED SISTER pasando por MOTLEY CRUE o SKID ROW

El disco abre con el tema “Leather gunners“, que a su vez fue escogido como single, toda una declaración de intenciones, una apertura llena de energía y buen hard rock. Me ha recordado mucho a los australianos AIRBOURNE. Y así es como empieza la fiesta porque lo que vamos a tener en el resto del disco sigue en esta misma línea y no pierde en ningún momento este espíritu. He de decir también que “Leather gunner” es para mí el mejor tema del compacto. 

En “The best” encontramos esos ritmos pegadizos de estribillos que se acaban tarareando durante la primera escucha y que tampoco faltan en temas como “Hard sex girl“, “Sexagenary sex” o “RNR gets me high“.  

Tampoco se queda corto el disco en cuanto a riffs de guitarra. Por destacar alguno me quedaría con los de los temas “Sweet revelation” o “Lord of the whores“. Un medio tiempo en “Heart of stone“, donde además cuentan con la colaboración de Ramón Lage de AVALANCH, y una balada en toda regla, “Butterfly wings“, completan el cocktail que LEATHER BOYS nos ofrecen en este álbum. 

En general un buen trabajo. A nivel ejecución la banda suena bastante compacta, destacando el gran trabajo vocal y sin duda las guitarras que son las que llevan el peso de las composiciones. La única pega que le saco es que no todos los coros me convencen, algunos están muy bien llevados como por ejemplo en “The best“, pero otros como en “Backstrabber” me chirrían un poco, a pesar de ser este uno de los temas más cañeros del disco y sería mi favorito si no fuera por esos coros a los que me refiero.

Un trabajo desde luego más redondo que su debut, se nota la madurez de la banda en cuanto a sonido y cómo han pulido los detalles en esta ocasión, dando lugar a un disco que les podría colocar muy arriba si el estilo que practican gozara de mejor salud en estos tiempos. 

firmapatri 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS