LAVISSION – Entrevista – 12/04/14

Enlaces: Facebook Youtube Twitter BandCamp Otro enlace

lavission01

La banda procedente de Granada LAVISSION responde unas preguntas a modo de presentación de este interesante y novedoso proyecto.

Subterráneo Heavy: Siempre es un placer tener a grupos emergentes que, desde el principio, se crean su propia «película». Conozcamos la vuestra. Bienvenidos LAVISSION, ¿quién contesta?

LAVISSION: Muchas gracias y un placer saludaros. Mi nombre es Bill.E y soy el cantante de LAVISSION.

Subterráneo Heavy: Leer vuestra biografía es un auténtico espectáculo de nombres, datos futuristas con constantes alusiones a la decrepitud del mundo y la sociedad actual y a la recuperación de esta situación. ¿Qué motiva esta idiosincrasia tan real y cruda, pero tan bañada de ciencia ficción?

LAVISSION: Supongo que una mente inconformista, cansada de la falsas promesas, aturdida por noticias contrapuestas, ilusionada con la búsqueda de la integridad personal y deseosa de una transformación a nivel global del ser humano y de sus gobiernos, lo cual, solo nos ha sido posible plasmar a través de nuestra propia ficción.

Subterráneo Heavy: ¿Qué pensáis que aporta LAVISSION al panorama musical?

LAVISSION: Desde luego, una alternativa distinta y personal. Un concepto melódico, enérgico y sentimental, en el que se reúnen trazos clásicos y sonidos modernos, que dotan de personalidad a la banda, conjuntado con unas letras reflexivas, cargadas de metáforas en las que podemos ver reflejadas las inquietudes de los aspectos más personales de los componentes de la banda.

Subterráneo Heavy: Desde el pasado año venís presentando vuestro primer EP, el cual contiene tres temas. ¿Qué planes tenéis a corto, medio y largo plazo?

LAVISSION: Triunfar a corto, medio y largo plazo (risas). En realidad tenemos muchos temas compuestos que esperan ser grabados y ver la luz en breve, aunque iremos dándoles vida en la medida de lo posible.

La idea es grabar otro Ep con 3 o 4 temas que vuelvan a conectarnos con nuestro público y presentar la banda en directo en alguna conocida sala de la ciudad. Os aseguro que tendréis buena música para rato.

Subterráneo Heavy: Vuestro sonido está marcado por bandas como FAITH NO MORE, RAMMSTEIN, OZZY o SÔBER, por decir algunos nombres reconocibles. ¿Alguna banda más underground similar a vuestra propuesta?

LAVISSION: Bueno… ahí están PENDULUM por ejemplo, y aunque desconozco si existen más bandas similares, estoy seguro que hay un gran potencial e imaginación en el panorama nacional. Nos encantaría conocerlas e incluso compartir escenario con ellas.

Subterráneo Heavy: ¿Qué bandas emergentes destacaríais dentro del panorama nacional?

LAVISSION: ¿¿¿LAVISSION??? (risas). Tenemos unos amigos llamados OVIS PERVERSA que lo hacen realmente bien. Son músicos muy experimentados. En Granada también tenemos a Oscar Espín (guitarrista y compositor) que presenta una idea muy distinta de lo que haría generalmente un guitarrista, ya que toca con un cuarteto de cuerda, etc…

Subterráneo Heavy: ¿Cuál pensáis que es el punto más significativo de vuestra propuesta?

LAVISSION: Sentimiento y energía. La música sin sentimiento y sin energía sólo es una sucesión de notas que cualquiera podría interpretar, al dotarla de tu sentimiento e imprimirle tu energía,  presenta un sello original y personal, que hace que automáticamente se reconozca a LAVISSION de entre otras propuestas.

Subterráneo Heavy: Parto de que hacéis este estilo de música por convicción pura, ¿pero creéis que el público es receptivo con bandas emergentes de este estilo, o que son reacios, declinándose por un metal/rock más «de toda la vida»?

LAVISSION: Mmmm… particularmente, después de tantos años dedicándome a la música, creo que el público (dentro del cual me incluyo) está abierto a cualquier propuesta con personalidad, independientemente de si es más moderna o más clásica.

Lo que ocurre, es que estamos totalmente saturados y hemos dejado de «valorar» realmente el trabajo de las bandas, cuánto más, el de bandas emergentes o desconocidas y me explico: vivimos en el mundo del click, es decir, no hemos oído 15 segundos de canción y ya hemos hecho click, hemos pasado a otro tema, sin escuchar, sin dejar espacio a la propia canción, etc… Yo recuerdo comprarme discos, que me llegaron a gustar de tanto oírlos (risas) sin embargo, esto hoy es impensable. Me refiero a que vivimos en el mundo de la mega información y que a día de hoy, se gastan inmensas fortunas en tener una imagen, un videoclip, un soporte promocional millonario y en capturar la atención del espectador u oyente en los primeros segundos de contacto, lo cual, pasa por producciones millonarias, una imagen supertratada, etc…

lavission00

Creo que lo moderno y lo clásico han pasado a un segundo plano y que mandan otro tipo de conceptos más ambiguos, pero más directos. En este sentido sí que creo, que las bandas emergentes como LAVISSION pueden tener más difícil la competencia, ya que todo el MKT, la promo, incluso a veces la imagen, la producción, etc… es elaborado por los propios músicos, lo cual, tiene cierto mérito y sobre todo, una gran satisfacción personal. Es por esto, que como bien dices, lo hacemos por pura convicción y es para nosotros un éxito, que el público se fije en nosotros y nos abra su corazón. Estamos muy agradecidos.

Subterráneo Heavy: Hasta aquí hemos llegado hoy, pero si os falta algo por decir, no perdáis la oportunidad de cerrar la charla como prefiráis. Muchas gracias por estar al otro lado de estas palabras.

LAVISSION: Gracias a vosotros por darnos la oportunidad de que nos conozcan un poco más y felicidades por vuestro trabajo.

Nos gustaría cerrar la conversación con un mensaje de ánimo para todas aquellas personas y familias que están pasando un mal momento económico, anímico o emocional: Imaginad, compartid y liberad vuestros sentimientos, entregando la mejor versión de vosotros mismos. ¡¡¡Sed auténticos, gritad vuestra verdad y vivid cada día como si fuese el último!!!

firmapatillas

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS