LAURABRUJA – Cuando Todo Acabó, 2011

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter

LAURABRUJA es creado por Laura y Víctor, voz y bajo,  aunque desde el principio en colaboración directa con Sergio Rivas a la guitarra, esto es en 2009, con mucha experiencia y actuaciones en diversos conjuntos antes de este proyecto, cuyo nombre es un juego de palabras con “La hora bruja” ya que la pronunciación es muy similar y puede fácilmente confundirse.

Este conjunto de rock alternativo-progresivo es joven aunque sus miembros tengan un pasado importante, su primer directo sería en 2010, año en el que a finales entrarían a plasmar su trabajo en este disco, aunque no saldría a la venta hasta ya junio del presente año, el cual es su primer trabajo discográfico tras la demo de 2010 con 4 temas. En esta grabación, aparte de los músicos ya citados, también colabora otro músico experimentado y con una calidad de sobras contrastada como es Andy C en la batería, además de la colaboración puntual de Joako Díaz y David Celorrio, dando unos teclados de gran calidad y una melódica y potente voz respectivamente.

Su estilo es de difícil definición, y como a tantos otros se les coloca la etiqueta de rock alternativo, sí lo es, porque tiene toques de muchos lados, tanto rockeros como de metal, aunque algo que está presente en casi todas las canciones es su gusto por el progresivo, y eso es lo que más se ve, buen rock progresivo con diferentes tintes y con unas letras llenas de sentimientos y significado amoroso.

El CD empieza con esos diferentes y cambiantes ritmos que veremos durante todo su trabajo en “EL Hombre sin Memoria”, con riffs de impresión y un trabajo de Andy C en la batería espectacular como poco, y es que si por algo se caracterizan es por una técnica depurada y a la vez muy potente siempre en su medida exacta. Otro medio tiempo donde Andy nos deja alucinados y se ve una gran compenetración entre voz e instrumentos es “El Tiempo Pasado”, donde Laura se deja la voz usando varios registros con gran maestría en todos, destilando una gran fuerza a la vez que perfecta melodía.

Increíbles Víctor y Sergio en “”, mezclando unos riffs totalmente metaleros con algún toque Trash ,pasando rápidos a ser  potentes pero siempre muy medidos, para así acompañar a la voz, sin ser principal ni Laura ni ellos, un deleite escuchar un tema que transmite belleza, sentimiento, fuerza y una técnica musical depurada al extremo.

Siguen con guitarras que pueden recordar al rockabilly americano con “Todo Acabó”, dándole un toque distintivo que mezclan con la potencia habitual de la guitarra con el rock progresivo del que hacen perpetua gala. Otras donde se ve despuntadas sus capacidades técnicas, de todos ellos, y su gusto progresivo es en “ Pura conexión”, mezclando toques heavys con el rock más clásico y en “Locura”, donde se dejan llevar totalmente y escuchamos el mejor rock progresivo en español que he tenido el placer de sentir en mis venas, pues allí se introduce la canción a través de la música y de la voz.

En la balada “Nada Dura Eternamente” parece faltarle algo, creo que es el corte más flojo de todo el CD,  si bien no puede ponerse pegas a la voz de Laura, pues la maneja como si hubiera nacido con el micrófono bajo el brazo, parece que transmiten más el sentimiento de la letra cuando lo dan todo en su conjunto, lo cual refleja que no es un simple grupo de cantante femenina sino que todos y cada uno tienen una vital importancia en el resultado final.Una interesante balada donde destacan los cambios en la voz y un solo impresionante en la parte final.

Mientras en “Hacia Ningún Lugar” vemos unos punteos cambiantes de ritmo de manera espectacular, con importantes altibajos acompañando a la voz y amoldándose a la canción, en “No es Sueño” colocan unos coros muy buenos con una voz melódica masculina que comparte importancia con Laura incluso tomando más en según qué parte, quedando en todo momento bien amoldada y colocada, dándole un toque de rock y metal fusión de gran interés, por último acaban el compacto con “Ven”, con  voz ascendente con una gran suavidad y dulzura rockera hasta llegar a su plena potencia, y “Garbage”, un tema con la guitarra más metalera que nunca, así como el bajo dándolo todo, donde vemos que es imposible encerrarles en un estilo, pues beben de múltiples fuentes dando un resultado increíblemente bueno, y esto tan solo es su primer disco.

LAURABRUJA es una banda de gran interés, pues sus músicos demuestran una calidad sobresaliente en todos los temas, una gran compenetración y no tener ningún miedo a experimentar con múltiples y diversos estilos, pues tienen toques del rock clásico y de todos sus derivados, de otros tantos del metal, teniendo como eje ese gusto progresivo, ese gusto por la buena música, es pura conexión los músicos, las canciones y cualquiera que escuche su trabajo.

Comparte:

4 thoughts on “LAURABRUJA – Cuando Todo Acabó, 2011

  1. Pues majo…los ponías tan bien que he dado una vuelta para ver que tal…. después de varios sustillos confundiendolo con la hora bruja (ú) hora bruja sin más….gustazo encontrar a los mencionados….musicalmente…no te equivocas o al menos pensamos por lo que he oído igual …la voz… bueno demasiado dulce para la atmósfera que crean con la música …eso no es malo para nada..al contrario, buena mezcla y excelente critica o alabanza …. cuando algo es bueno… guste más o no … es bueno y esta gente lo son !!

    Gracias por mencionarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS