Latencia en el motor de audio de Android 5.0: Samsung Galaxy S5 vs Google Nexus 5

Enlaces:

galaxy-s5-vs-nexus-5Hace unos meses, Samsung hizo algo impresionante con el software de sus nuevos Galaxy Note 4 y Galaxy  Note Edge. Consiguieron reducir drásticamente la latencia del motor de audio, cosa que os contamos en su momento con el lanzamiento de la aplicación AmpliTube para móviles.

Esto ha llamado la atención de muchos músicos del mundo, concretamente aquellos que son usuarios de dispositivos Android y que han tenido que ver durante 5 años cómo el uso de móviles a modo de interfaces de audio quedaba como una exclusividad del iPhone y del iPad, debido a que los móviles Android presentaban una latencia demasiado alta en el proceso de entrada de señal->procesamiento->salida.

Lo que hizo Samsung fue desarrollar un controlador de audio especial, lo que reduce considerablemente la latencia de audio y permite al dispositivo móvil conectarse a una interfaz de audio de terceras partes (un componente de hardware externo, necesario para conectarse a un equipo de audio específico). El desarrollo fue respaldado por IK Multimedia, compañía que ha sido la punta de lanza de la creación de software musical orientada a móviles desde el 2.010, que lanzó su aplicación de procesamiento guitarras Amplitube y la interfaz iRig para dispositivos Samsung.

En aquel entonces, la información oficial sobre las nuevas características de audio apuntaban a que este driver de “sistema de audio profesional” iba a legar  a otros dispositivos Galaxy de gama alta, lo que significa que tanto el Galaxy Note 3 como el Galaxy S5 iban a poder operar en el ámbito del audio con esta fluidez prometida.

Según parece, el driver viene incluido en la actualización a Android 5.0 Lollipop de Samsung y de hecho, los usuarios del S5 que ya han podido actualizar el dispositivo, han tenido ocasión de comprobar que, efectivamente, el motor de audio trabaja a una velocidad asombrosa, tal y como podréis ver en el vídeo que sigue.

Pero ¿qué pasa con los que no son de Samsung? Pues que de momento van a tener que seguir esperando a que Google cumpla con su ya larga promesa de solventar este problema de una vez por todas, porque, como se ve en el siguiente vídeo, incluso los Nexus (los portadores más genuinos de Android) siguen “atrofiados” en este aspecto.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS