LAST DELIVERANCE (ESP) – Electric trip, 2018

Enlaces: Facebook BandCamp

Nuevamente, el metal instrumental nacional toma protagonismo en nuestra web con el proyecto de LAST DELIVERANCE, surgido a principios de 2018 de las mentes de  Sergio Mora (guitarras y bajo) y  Jaime Martín (batería y bajo). En primer lugar, llama la atención que en menos de seis meses hayan sido capaces de fraguar un EP de cuatro temas  (tres si descontamos la intro “The eye of the mind” por tener una duración inferior al minuto).

En Electric trip podemos percibir fragmentos que tienden más al metal contemporáneo como podría ser GOJIRA u OPETH, aunque lo más destacable podría ser el poso de metal más clásico, incluso del rock de los 70 con ciertas reminiscencias del rock progresivo. Este matiz se percibe especialmente en “Electric trip

Sweet horror” es un tema más pesado y más propio del metal que hicieron MEGADETH o METALLICA  en la década de los 90. “Anxiety” puede ser el mejor tema del EP, al ser el que contiene más cambios de registro en sus poco más de tres minutos de duración, pasando de la delicadeza de la intro a la contundencia del resto del tema.

En “Adrelanie” es donde los componentes de la banda muestran más sus habilidades técnicas con el uso del sweep picking y el tapping de manera más evidente. Lo cierto es que el final de este tema –y por extensión del disco– resulta muy brusco, hasta el punto de parecer que el tema no está completo. Se habría agradecido un outro más elaborado, la verdad.

El sonido es el propio de un EP, aunque, como sugerencia, habría metido algún efecto complementario al sonido de los guitarras solistas, pues resultan en ciertos momentos excesivamente secas y se deberían haber trabajado más las conexiones entre las partes solistas pues en momentos suenan más como ejercicios deshilvanados que como las partes de un solo.

Electric trip es el primer paso en un –esperamos– fructífero camino al que aún le quedan aspectos que madurar pero que muestra un gran potencial compositivo al armar un EP en tan breve espacio de tiempo.

Comparte:

COMENTARIOS