Las agresiones en la música se paran desde dentro: Sam Carter, Brendan Ekstrom…

Enlaces:

Este fin de semana se hacía viral un vídeo de Sam Carter denunciando un acto de agresión que habría detectado él mismo, desde el escenario, mientras daba su show.

El cantante de la banda británica ARCHITECS interrumpió el concierto para mostrar su repulsa ante semejante acto.

He estado pensando si debería decir algo o no sobre lo que he visto en la última canción, y ¿Sabéis qué? Lo voy a decir.

He visto a una mujer haciendo crowdsurfing hasta aquí, y no voy a señalar al trozo de mierda que lo ha hecho, pero te he visto tocarle la jodida teta.

Es jodidamente repugnante y no hay lugar para ello. No es tu puto cuerpo, no es tu puto cuerpo y no tienes que tocar a nadie. Así que si tienes ganas de volver a hacer algo así, sal de aquí y no vuelvas más.

Sigamos adelante, sigamos haciendo de este un entorno seguro para todo el mundo, y divirtámonos.”

Pero Sam no es el único músico que ha denunciado públicamente estas acciones.

El año pasado Eddie Vedder, mientras tocaba con PEARL JAM el tema “Lukin” en el estadio Wrigley Field de Chicago, se detuvo gritando “stop, stop, stop, stop“, haciendo que sus compañeros de banda parasen, y apuntando hacia un hombre del público al que pidió que quitase sus manos de encima de una mujer a la que estaba agrediendo. El tipo fue expulsado de la sala.

También el guitarrista Brendan Ekstrom (CIRCA SURVIVE) tras visualizar cómo un hombre de su público intentaba besar a un mujer sin su consentimiento, bajó él mismo del escenario para señalar al individuo en cuestión y pedir que se lo llevase la seguridad del local.

A finales de julio salía a la luz la ruptura y separación del combo alemán WOLF DOWN, tras descubrirse que uno de los miembros de la banda, Tobi, ha sido acusado (y él mismo ha reconocido la veracidad de los hechos) de violación hacia dos de sus ex parejas, y la posterior acusación de la ex cantante, Larissa, sobre abusos por parte de Sven, actual batería de la banda.

Parece que, por fin, se están empezando a señalar este tipo de agresiones machistas, y propiciando con ello que el mundo de la música comience a ser un poco más seguro para todas. Por ello, nos gustaría señalar que desde Subterráneo Webzine nos posicionamos radicalmente en contra de cualquier tipo de agresión y discriminación, especialmente con algo tan despreciable como la violencia sexual.

 

COMENTARIOS