LANDSEMK (VEN) – Horizontes Oscuros, 2013

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Twitter

Los venezolanos LANDSEMK han arribado hace unas semanas a tierras españolas para presentar su primer larga duración titulado “Horizontes Oscuros”, el cual he vuelto a escuchar una y otra vez desde que ha llegado a mí, haciéndome un nuevo seguidor de esta genial banda.

Lo de estos chicos es el heavy metal en toda su palabra, bases rítmicas llevaderas y unos solos de guitarra espectaculares acompañados de una voz con unos registros a la altura de los grandes grupos que más conocemos. No en vano en su país gozan de una reputación excelente y seguro que aquí los conocerán muchísimos más después de este gran debut.

El cd arranca con Fuego inmortal, una épica introducción de 2 minutos donde gracias a ella nos deja saber a la perfección lo que vendrá en el siguiente track, por lo cual pasamos enseguida a la espectacularidad de Mi sangre tuya será, una clásica canción del heavy metal a doble pedal y bases machaconas con un solo genial. La voz creo personalmente que en esta canción es donde mejor luce y seguramente sea una de las más significativas de todo el disco.

En El camino de los caminos la voz es rabiosa y eso le da una fuerza indiscutible, acompañada de esas guitarras constantes y un estribillo fácilmente pegadizo, seguida de Ángeles de metal, otro corte clasicazo que pasó a ser otra de mis favoritas del disco. Aquí la voz toma otra vez protagonismo para mostrarnos el potencial que llega a tener su cantante.

Es el momento de reseñar que los teclados de Alejandro Vargas  a lo largo de todo el disco son indispensables y complementan a la perfección el trabajo en conjunto y así queda demostrado en el instrumental  Ave libre, donde por unos 4 minutos y medio te transportas a otro sitio con la suavidad del piano y las  bases de los teclados.

Le siguen Joven valiente y  Horizontes oscuros, donde creo que el grupo tiene toda la intención de darle su momento a cada instrumento, por lo cual creo que el bajo es en esta canción donde mejor he logrado apreciarlo y el trabajo realizado es excelente, además de la mejor canción del disco para mi gusto, también la más larga (aunque para nada aburrida) y con un estribillo que se te queda a la primera.

Vivir dormido es una canción a medio tiempo que me ha recordado a bandas como RATA BLANCA y le da el paso a la última En tus manos está el poder donde cierran este genial disco con unas cabalgatas y un estribillo otra vez épicos.

En general, la banda suena compacta y potente, las baterías no cesan salvo en las partes puntuales y las voces y las guitarras llevan la dirección de la banda por el camino perfecto para hacer de “Horizontes Oscuros” un excelente disco de Heavy Metal.

La banda actualmente la componen :

Herdys Fernández – Voz

Eduardo Cárdenas – Bajo

Marcial Meléndez – Guitarra

Isaías Guilarte – Guitarra

Alejandro Vargas – Teclados

Francisco Pagano – Batería

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS