LANDSEMK (VEN) – Entrevista – 02/04/13

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Twitter

Los Venezolanos LANDSEMK arriban a la península para presentarnos su primer LP “Horizontes Oscuros” del cual hablamos con su guitarrista Isaías Guilarte en esta entrevista.

 

Subterráneo Heavy :  Antes que nada , bienvenidos a la península , aunque llevan desde el 11 de marzo por aquí , ¿Qué les ha llevado a llegar con tanta antelación a su concierto en Madrid?

Isaias: Gracias por la bienvenida! Todo se dio de esta manera ya que originalmente nuestra primera fecha estaba pautada para el 16 de marzo en la sala Ritmo y Compás de Madrid y los boletos se habían comprado en base a eso, pero debido al cierre de la misma  se tuvo que posponer la fecha del concierto una semana merced a la nueva ubicación, que fue en la Sala Copérnico.

Subterráneo Heavy :  Están presentando su primer LP “Horizontes Oscuros” después de cinco EP´s en vuestra discografía. Como lo están recibiendo vuestros fans?

Isaias: Hasta el momento la reacción del público en general ha sido gratificante y positiva, hecho que valoramos infinitamente. Nuestros ángeles del metal nos han retribuido y por ello, queremos siempre retribuirles también. Solo podemos esperar que la legión siga en crecimiento.

Subterráneo Heavy :  LANDSEMK  nace en el 2004 como una banda de Rock. Para quien no los conozca , ¿cómo han sido vuestros comienzos y cuál es el momento en que deciden empezar con un estilo de Heavy Metal como el de “Horizontes Oscuros”?

Isaias: Todo surge a raíz de la unión de músicos que anteriormente habían tenido la oportunidad de trabajar juntos en otras bandas y proyectos reconocidos de la zona de Barcelona, en Venezuela. El estilo fue lo que fluyó naturalmente uniendo todas las influencias, pero siempre teniendo por meta la ejecución de un heavy metal abundante en melodía y peso.

 

Subterráneo Heavy : Habéis compartido escenario con grandes bandas de la escena metalera como lo son BLIND GUARDIAN, BELPHEGOR, HELLOWEEN o los españoles LUJURIA, ¿tenéis  grandes recuerdos de esas fechas?  Imagino que han sido muy importantes en vuestra carrera….

Isaias: Indudablemente, las presentaciones junto a bandas de gran talla en nuestra escena tienen una importancia en particular para nosotros, sobretodo porque generalmente éramos seguidores de estas bandas incluso antes de habernos iniciado como músicos. Pero debo agregar que todas nuestras presentaciones guardan un lugar especial para nosotros, incluso los llamados “malos días”, de los cuales se obtiene gran aprendizaje.

Subterráneo Heavy :  ¿Cómo ha sido vuestro concierto en Madrid del 22 de marzo y qué esperáis de vuestras siguientes fechas en Zaragoza y Toledo el 6 y el 11 de abril respectivamente?

Isaias: Muy contentos con nuestro primer concierto en España, realmente mejor de lo que esperábamos, y aunque no vamos sobre confiados a las otras fechas, sin duda disfrutaremos y la pasaremos de lo mejor en lo que seguro serán unas grandes fiestas metaleras.

Subterráneo Heavy :  Es sabido que tanto en Venezuela como en muchos países de Latinoamérica el Heavy metal está bastante extendido y hay muchas bandas interesantes. ¿Cómo veis la escena en España y cuáles serían para ustedes las mayores diferencias?

Isaias: Principalmente diría que las diferencias van en cuanto a magnitud y experiencia. Se ve que hay una escena que lleva más tiempo gestándose, por ende hay más bandas, más medios, mas público. Se puede decir que allá hay una escena más joven, cosa que no significa que estemos mal por ello, pero se nota que falta mucho por recorrer. Puede que uniendo las cosas positivas de ambos mundos y buscando cómo remediar las negativas, se pudiese alcanzar la escena perfecta, llena de unión, apoyo y espacio para todos.

 

Subterráneo Heavy :  En julio del 2011 se embarcaron en una gira entre Venezuela y Colombia llamada “Somos latinos” presentando el EP de nombre homónimo , ¿cómo fue la experiencia?

Isaias: Fuimos recibidos con los brazos abiertos por el gran público de Bogotá, Ibagué, Bucaramanga y Pereira. Nuestra primera oportunidad de salir del país, de gran importancia para nosotros, tanto por el hecho de proyectarnos como banda y dar a conocer nuestro nombre (y el del metal venezolano) fuera de nuestras tierras, así como el fortalecimiento de la hermandad y lazo interno que existe entre los que integramos LANDSEMK, ya que nos permitió vivir un tiempo por nuestra cuenta, alejados de la comodidad de nuestros hogares. Así como acá en España, nos sirvió también para echar una ojeada a la escena de otro país, valorar nuestras fuerzas y trabajar en nuestras carencias.

Subterráneo Heavy :  Volviendo a vuestro LP “Horizontes Oscuros”  nos encontramos con 9 cortes de puro Heavy Metal , donde las voces agudas y los arreglos y grandes solos de guitarra son las marcas más fuertes de la banda, ¿cuáles son las mayores influencias para LANDSEMK ?

Isaias: Estamos influenciados por toda la amplitud que abarca la sombra del heavy metal, desde BLACK SABBATH hasta hoy. Todos en la banda tenemos gustos distintos, a pesar de seguir ciertas bandas en común, como podrían ser JUDAS PRIEST, DIO, IRON MAIDEN, entre miles de otras. Sumado a esto, están los muchos otros estilos que nos influencian a nivel personal, ya sea clásica, electrónica, latina, etc.

Subterráneo Heavy :  ¿De qué hablan vuestras letras? ¿Queréis dar algún mensaje en ellas?

Isaias: Preferimos evitar esa agenda de tener un mensaje que difundir; básicamente solo queremos hacer buen heavy metal que nos permita expresar nuestras ideas y puntos de vista; le cantamos a nuestro Dios, que es el Dios del Rock o simplemente relatamos historias que nos inspira esta realidad tan alocada que vivimos, e independientemente de si alguien comparte lo que digan nuestras letras, queremos que mientras nuestra música suene, el espectador no deje de pasarla bien.

Subterráneo Heavy :  ¿Cuáles son los planes después de sus conciertos en España? ¿Volveréis a Venezuela o tenéis algún concierto programado en otro país?

Isaias: Oficialmente no puedo adelantar mucho de nuestros planes, pero puedo decir que estamos trabajando duro durante nuestra estadía acá en Europa, no solo a nivel promocional sino a nivel musical también. Queremos aprovechar este cambio de ambiente temporal para ver qué perspectivas nuevas nos aporta. Aparte de todo esto, seguramente estaremos visitando un par de países en Sur América, aparte de Venezuela.

Subterráneo Heavy :  Por último , agradecerles por la entrevista y desearles lo mejor con todo lo que se propongan de aquí adelante. ¿Algo que queráis decirles a los fans españoles?

Isaias: Agradecidos por esta oportunidad de dar a conocer un poco más acerca de LANDSEMK. Nos vemos en Zaragoza, Toledo y las otras que se confirmen! No olviden visitar nuestra web para todo tipo de actualizaciones  y siempre manténganse a la carga, ángeles del metal!

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS