LAMENTS OF SILENCE – Reset your Mind – 2010

Enlaces:

lamentsofsilence01

No será precisamente de silencio de lo que disfrutarás cuando pulses el «play» y LAMENTS OF SILENCE sean los protagonistas. Esta banda de Tarragona, que anteriormente había publicado ya «Muta,  Goddess of Silence» en 2003 y un EP en 2006 titulado «Reset», vuelve a la carga con «Restart your Mind». A decir verdad, este no es mi primer contacto con el grupo, ya que cuando todavía eran unos desconocidos para mí tuve la ocasión de verlos como teloneros de NORTHER aquí en Madrid, descarga que por otra parte me dejó un buen sabor de boca.

lamentsofsilence02Entremos directamente ahora en el tema que me toca. «Restart your Mind» nace del metal industrial con elementos del metal moderno y de vertientes más extremas, de ese que encaran bandas como los americanos FEAR FACTORY, principalmente de los del sonado «Demanufacture». A lo largo de todo el disco se puede apreciar un ambiente futurista y letal, propiciado principalmente por el teclado y los pesados riffs de guitarra que se suceden sin parar. Tan sólo ciertas partes melódicas de los estribillos y el emotivo comienzo de «Doomed» aligeran un poco la carga del conjunto. A parte, hay un detalle particular que me gustaría resaltar, y es el referente a la voz. En efecto, se produce una dualidad de timbres, uno suave y limpio que se adueña de los estribillos y otro rasgado y gritado, que aparece en el resto. Tendencia que parece contar cada vez con más adeptos, y que en este caso provoca un gran contraste que beneficia al transcurrir de los temas. Pero no sólo de industrial se nutren LAMENTS OF SILENCE esta vez, también añaden elementos propios del death melódico, maximizándolo en el tema «Solitude». Al final, la trama que tejen da como resultado un metal contundente y muy agresivo, con una pizca de misticismo producido por los teclados que aporta las pinceladas que faltaban, y  que completan el marco. Un gran resultado bajo mi punto de vista.

Buena continuación en resumen, que debería abrir las puertas a LAMENTS OF SILENCE de cara a Europa; y es que me cuesta entender como propuestas como la de los catalanes no gozan de más internacionalidad. Espero sinceramente que en este caso no sea así.

lamentsofsilence03

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS