KUDAI: Shah Mat (2009)

Enlaces:

kudai03

Son el grupo gipuzkoano KUDAI. Ellos utilizan una única palabra cuando intentan definir su estilo: Metal, que mezclan sobre las bases electrónicas que ellos mismos crean.

KUDAI nació en 2002. Inicialmente, Eka (bajista) y Bortx (guitarra y programaciones) se juntaron y empezaron a crear las primeras ideas. Pronto David (voz y guitarra) entraría en el grupo y, unos meses después, lo completamos con Tito (batería). Con las primeras canciones, llegaron los primeros conciertos a través de Gipuzkoa. Desde ese año hasta hoy, han sacado ya tres trabajos qu podreis encontrar:

-HUTSA (2004)
-ARIMA EROSLEA (2006)
-SHAH MAT (2009)

Y es en este Shah mat, donde nos muestran su mayor fuerza su buena evolución y madurez a través de todos estos años.

11 canciones en las que no te dan descanso, más potentes y sin dejar su caracteristica inclusión de líneas más melódicas y estribillos muy pegadizos, que aunque no sepais Euskera, de bien seguro se os meterán en la cabeza, os harán mirar el libreto del cd e intentar entender lo que estos guipuzkuanos nos quieren ofrecer.

kudai04

Aprovechando que he comentado el libreto, os voy a decir que la presentación ha sido muy cuidada con un arte muy fino, buenas fotos y una portada que se da a entender por si sola.

Me recuerdan mucho a los GRIP INC y en algunos pasajes a FEAR FACTORY, partes muy melódicas con cambios brutales tanto intrumetales como de voz. Se nota la evolución y las ganas que han puesto en este gran trabajo, que de paso os recomiendo altamente verles en directo, donde podreis disfrutar de su gran potencial y de su buen hacer.

A destacar que este trabajo, al igual que su anterior disco, estan bajo Copyleft, cosa que, bajo mi punta de vista ( y el de muchos), es el futuro de la música para muchos grupos que no creen en la manera de funcionar de las discográficas. Un motivo más para hacerte con este cd y dar apoyo a las bandas que día a día trabajan muy duro para poder hacerse un hueco através de los medios no tan convencionales.
KUDAI son:

kudai01

-David: voces y guitarras

-Bortx: guitarras y programaciones

-Tito: batería

-Urtzi:bajo

Desde aquí quiero desearles lo mejor a estos “GUDARIS” (guerreros en euskera) de la música y mucha suerte durante este año 2011 en todo lo que hagan.

Y a vostr@s , como siempre muchas gracias por seguirnos,apoyarnos y leernos con mi típico :

STAY BRETAL!

firmaluis

Comparte:

One thought on “KUDAI: Shah Mat (2009)

  1. Deciros que yo sí tengo la oportunidad de verlos en directo. De verdad que merecen mucho la pena. Me hago cargo de que a veces no entender lo que se canta echa para atrás. Pero también es cierto que muchas veces nos tragamos cosas de grupos comerciales sin saber lo que nos están contando. Y sinceramente, si la música es buena y se hace bíén, a buen entendedor…
    Nos vemos en los escenarios
    Muxus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS