KRITTER – Genesis , 2012

Enlaces: Facebook

Tengo entre mis manos el disco debut de la banda de Salamanca KRITTER, bajo el título de «Genesis». Trabajo que ha sido compuesto desde el año 2010 y grabado en los estudios La Batalla y J.H.M con un resultado cristalino y bien realizado. Este disco completamente autoeditado y diseñado por la banda, es el segundo paso a lo que fue su Demo en el año 2008 llamada como la banda «Kritter», la cual volaron un número de 500 copias en muy poco tiempo. Entre este primer paso y el actual «Genesis» la banda ha tocado con formaciones como: NEGURA BUNGET, UNSOULED, IN ELEMENT, KATHAARSYS, etc.

Siguiendo con el aspecto del diseño, donde tenemos una portada donde se muestra el inicio de nuestras vidas. La banda muestra un libreto donde encontramos los títulos de los temas, no incluyendo las mismas pero sí una frase como motivo de explicación. También tenemos una foto de los miembros en la parte central, mostrando sus colores de guerra… y añadiendo la parte de agradecimientos, y explicaciones técnicas sobre la grabación del disco, etc. Aparte de la foto central, tenemos una que ves al sacar el Cd de la caja. Donde aparece la banda corriendo en formación de guerra.

Esto sería la conclusión llevada después de escuchar su música. KRITTER conjugan dentro de su espacio bélico elementos de estilos afines a este terreno. Encontrando en sus composiciones ambientes desde Power Metal, Folk, Viking, todo ello bajo la mirada de guiños al Death Metal melódico. Podría decir que me ha costado escucharlo más de una vez para poder tener afinidad con su música, pero ha pasado todo lo contrario. Desde un principio esta banda ha conectado desde los primeros acordes con este oyente que escribe esta lineas. Entrando con una introducción llamada como el título del disco, la banda van desgranando bajo un sonido muy metalizado y machacón en «Your Soul Is Mine», para abrir las puertas al Power o Viking Metal con «Fight To The End» o «All Shall Perish», aquí dejan rastro de influencias y melodías Folk.  Muy presentes en cortes como «Drink For The Alives» «Our Last Days». Todo bien enlazado para mostrar una gran diversidad, siempre orientada a esos sonidos guerreros.

Creo que para nada defrauda la escucha de este primer disco debut de KRITTER. Es más, se puede observar que no han tenido prisa por sacarlo, notando  el trabajo  duro y tiempo invertido  en las composiciones, cambios de estructuras, introducción de diferentes elementos dentro del Metal, muchas veces difíciles de hilar. Dejando un disco muy competente dentro de este estilo y una banda con futuro entre las bandas guerreras.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS