KRAZARK – Entrevista- 05/03/2018

Enlaces:

Me encuentro a las puertas de la Sala Trashcan, en Madrid. Dentro de una hora comienza el concierto de DIEAWAY y STEVEZ, y he quedado con Kiara, Joan y Esteban, de KRAZARK. Compartimos el concierto y un buen rato de charla, risas y cervezas que dio como resultado esta entrevista. Podéis leerla o escucharla, siempre es un placer hablar con ellos. Os la transcribo a continuación:

Subterráneo Webzine: Estoy con Kiara, Joan y Esteban, de KRAZARK, que tienen muchas cosas que contarnos, muchas novedades. Vamos a empezar con la entrevista. Bienvenidos, chicos, encantada de estar aquí con vosotros.

KRAZARK: Hola. Muy buenas.

Subterráneo Webzine: No quiero preguntaros lo de siempre, no quiero empezar la entrevista preguntando las obviedades que se preguntan siempre: vuestras influencias musicales o la historia de formación de la banda; esa es una información que tenéis en su Facebook, aquí os dejamos el enlace para que podáis entrar a hacerles una visita. Pero hay una cosa que no puedo evitar, y que sé que os habrán preguntado un montón de veces. Yo quiero saber la historia del nombre de la banda. Sé que está inspirado en un personaje de La historia interminable, pero, aparte de que me contéis esa historia, tengo una duda: KRAZARK es un palíndromo, es lo mismo lo mires por donde lo mires. ¿De dónde ha salido eso?

KRAZARK (Esteban): En el estilo stoner es bastante típico poner nombres de personajes algo mitológicos.

Kiara: Criaturas…

Esteban: Los MAMUTH, el SASQUATCH de la banda con el mismo nombre. Siempre son cosas que se repiten bastante en los nombres de bandas. Íbamos buscando algo así, como el nombre de una criatura contundente y grande. Entonces pensé en el “comepiedras” de La historia interminable. Pensé: éste debe tener un nombre propio.

Joan: “Comepiedras” en español no nos gustaba mucho.

Esteban: Busqué el nombre y era larguísimo.

Kiara: Impronunciable.

Esteban: Imposible de pronunciar. Y les dije “¡oye, esto mola! Bueno, como marca no es muy comercial“. Y  dijimos de quedarnos con la parte del final, KRAZARK, lo abreviamos, le ponemos una pronunciación y ¡hostia! ¡Mira, si es un palíndromo también!

Subterráneo Webzine: Osea que el palíndromo salió de casualidad, ¿no? No estaba buscado.

KRAZARK (Esteban): Prácticamente.

Joan: Sí, porque al final había una “ch”, la “z” era una “ch”; y nosotros dijimos de poner una “z” que también queda bonito (risas).

Kiara: ¡Apañado!

Esteban: Además, el nombre así resulta original y nadie más lo va a tener; así, cuando busques ese nombre, va a aparecer nuestra banda.

Subterráneo Webzine: Doy fe.

KRAZARK (Esteban): Sólo hay un gamer por ahí pero no parece que sea muy bueno (ríe).

Joan: Tiene un canal inactivo en YouTube. ¡Saludos a aquel! (risas).

Kiara: No es competencia.

Subterráneo Webzine: Bueno. Una vez que sabemos de dónde viene vuestro nombre vamos a entrar en materia. El 27 de enero presentaron en sociedad su primer disco, se pensaron mucho el título, muy sopesado… (sonríen a la ironía)  Lo llamaron KRAZARK; les gustaba su nombre. Bueno, es el primero, no es raro tener un primer disco homónimo. Contadme brevemente cómo fue el proceso de grabación. Algunos de vosotros ya tenéis experiencia a la hora de grabar.  Esteban por ejemplo es vocalista también de la banda GRAPESHOT, pero Kiara era la primera vez que entraba en estudio y siempre es una experiencia reseñable. ¿Cómo fue ese proceso de grabación?

KRAZARK (Kiara): Bueno, la verdad es que llegaba un poco acojonada, todo he de decirlo.

Subterráneo Webzine: Impresiona, ¿no? Impone un poco la entrada en el estudio.

KRAZARK (Kiara): Si, impone un poco. Lo preparé todo como siempre pasa, lo último, ¡venga, va! Voy a ponerme, que hay que entrar a grabar y hay que prepararse las cosas bien. Pero bueno, estaba yo sola, no curraba por aquel entonces. Lo hice desde las mañanas todo el día tranquilamente con Carlos en los Bullet Game Studios, que es donde grabamos. Tiene mucha paciencia, al final se hizo llevadero y en dos días me liquidé los temas.

Joan: ¿No fueron tres?

Kiara: En el tercer día fueron los solos. Luego tuve algo de ayuda por parte de Jose, guitarrista de GRAPESHOT, para guiarme, su opinión…

Esteban: ¡Consejos!

Subterráneo Webzine: Claro, no es lo mismo tocar en el local o en directo que luego meterte en un proceso de grabación.

KRAZARK (Joan): Para ser el primero que grababa, no se le dio tan mal. A mí se me dio peor. El primer día era como… ¡no me sale nada!

Subterráneo Webzine: ¿Falta de disciplina, Joan?

KRAZARK (Joan): Nervios más bien. Era mi tercera o cuarta grabación en estudio profesional, pero había cosas que no me acababan de encajar, como ¡esto no me da! Álvaro, el productor, me decía: “¿esto no sería mejor por aquí? ¿Falta un golpe aquí?” Y yo le decía “¡tío, no me quemes la coraza!” Me respondía “es por el bien de la canción”. Bueno, me alegro que haya insistido porque al final quedó bien.

Esteban: Ahí Álvaro, con toda la experiencia que tiene, hizo labores de producción y eso se nota también a la hora de la mezcla. La verdad es que nota bastante el punch que tiene, y el disco suena cojonudo. Y, aunque con las primeras mezclas no estábamos muy contentos, él sabe más que nosotros al ser técnico de sonido. Le borró toda la mezcla a Carlos.

Joan: Digo: “ponme esto a cero, que voy a empezar a hacer esto bien”; y, cuando llegamos nosotros tres, que quedamos más tarde, fue “¡madre mía! Esto ya es otro disco“.

Kiara: Ahora sí suena.

Esteban: Quizás esos temas que teníamos al principio, que nos costó un poco más arrancar, pues es el error de principiante de no haber maquetado antes el EP, ¿no? Siempre se suele hacer una grabación casera en el local de ensayo; tú lo escuchas y, más o menos, puedes ir perfilando. Fuimos un poco a la aventura.

Subterráneo Webzine: Sin ese trabajo previo hecho, a lo mejor. Pero bueno, ¿estáis contentos con el resultado?

KRAZARK (Esteban): Al final sí. Entre el tiempo y el dinero que empleamos para hacer el disco, ha sido un resultado muy bueno.

Subterráneo Webzine: Hablando del dinero. ¿Merece la pena el esfuerzo económico de grabar un disco físico? Es decir, tenemos ahora la concepción de que el disco físico te lo van a comprar la gente que acude a los conciertos, amigos, seguidores que ya se tienen. Pero, ¿se vende fuera de casa? Es decir, aparte de las ventas en conciertos, la gente que os conoce y os lo pide, ¿se venden los discos físicos? ¿Merece la pena?

KRAZARK (Esteban): Aparte de venderlo en los conciertos es una herramienta de marketing para enviar a algunos sellos discográficos, los medios que te piden la copia física, y bueno, estamos vendiendo a un ritmo bastante bueno. Hicimos una primera edición de 200 copias porque tampoco queríamos quedarnos luego con discos colgando.

Joan: Tener el armario lleno de discos parece que te deprime un poco pero dijimos de hacer pocos.

Kiara: Si hay que hacer más pues se hacen y ya está.

Joan: Al final sí compensa gastarse un dinero en sacar un disco. Nosotros tuvimos la suerte de ganar un concurso y lo que ganamos lo invertimos en la grabación. Un disco bien y bonito.

Kiara: He de decir que yo sí quería un disco físico, es mi primer disco y yo quería un disco bonito.

Esteban: Quería tenerlo en la mano, olerlo.

Kiara: Con un diseño cuidado.

Subterráneo Webzine: Es que además es un disco con un diseño especialmente cuidado, estéticamente llama bastante la atención. Cuando abres la caja te encuentras un “vinilo” en formato CD y tiene una estética un poco retro. Igual que el vídeo que habéis sacado, con sus litronas, sus cintas TDK, con esos bolos improvisados en locales con el billete de 5000 pesetas que me encantó, con tebeos, osea, con una estética muy particular. Os quería preguntar: ¿por qué el vídeo está hecho de esta forma? ¿Por qué os inspirasteis en eso? ¿Esa estética tiene un significado especial?

KRAZARK (Esteban): Bueno, el género al que nos aproximamos, que es el stoner rock, surgió en los años 90, inspirado en bandas de heavy metal como BLACK SABBATH rollo setentero. El género como tal surgió en los 90. Queríamos retrotraernos un poco a esa época y un poco reivindicar aquella en la que la música se vivía de otra manera, quizás de una manera más intensa: nos pasábamos las cintas unos a otros, un disco lo oías mil veces. Era una cosa distinta. Existían conciertos por todas partes, había otro ambiente; ahora es todo más frío, como lo tenemos todo a un click…

Kiara: Más segmentado, más fragmentado, todo por géneros.

Joan: La idea de la cinta surgió así sobre la marcha. Era como hacer un ‘revival’ de todas aquellas cosas que vivimos nosotros en los 90. Nosotros tres tenemos casi cuarenta años, fue en aquella época cuando sólo un amigo tenía el único CD de una banda en concreto y te lo grababa en cinta, no te lo dejaba llevar a tu casa. Al final eran cintas copiadas una de otra, y terminabas escuchando una mierda.

Esteban: Se oían muy mal.

Subterráneo Webzine: Y además, el video, aunque está grabado con todos los medios posibles a día de hoy, da la sensación de que no, representa la época en la que había pocos medios. Lo grabasteis así, muy natural.

KRAZARK (Kiara): Se grabó en más calidad pero la empeoramos (ríe).

Joan: Sí, tengo que decir que puede ser el videoclip más barato de la historia de la música porque nos gastamos 80€ o así.

Esteban: 100€.

Joan: En beber (risas). En invitar a bebida y comida a la gente.

Subterráneo Webzine: ¿De dónde sacasteis el billete de 5000 pesetas? [En realidad era de 1000].

KRAZARK (Joan): De internet.

Esteban: Lo imprimimos.

Subterráneo Webzine: No es auténtico.

KRAZARK (Esteban): Hicimos dinero por una vez (ríe).

Kiara: De hecho, como se hicieron dos montajes, uno con la historia y el otro con el concierto en directo, queremos sacar otro video ya con la calidad real solo con el concierto en full HD.

Esteban: Lo sacaremos dentro de poco.

Subterráneo Webzine: Aunque volvemos a esa época, la inspiración llega de muchos sitios. ¿Os inspiráis más en el pasado o en el presente? Me imagino que habrá muchas bandas underground actuales que están funcionando tanto en la escena stoner como en otras como el rock o metal que os inspiran mucho. ¿Bebéis más del pasado o del presente?

KRAZARK (Kiara): Ambas cosas. Siempre tienes el pasado detrás porque es lo que te acompaña en tu música.

Joan: La música no caduca.

Kiara: Efectivamente.

Joan: Del pasado siempre vamos a echar mano para componer. Pero es verdad que en la actualidad hay un circuito underground de stoner que está muy nutrido y, como hemos comentado antes, a un click de distancia puedes conocer bandas del universo entero. De repente estamos los tres en el coche y Esteban nos dice: “mirad lo que encontré el otro día por ahí escarbando en internet”; y dices “¿pero esto de cuándo es? ¿De los 80? No, son unos portugueses y empezaron el año pasado“. Muchas veces el pasado está ahí, pero el presente…

Kiara: La inspiración nunca se sabe de dónde va a llegar, de cualquier lado.

Esteban: Nos inspiramos un poco en bandas como CHURCH OF MISERY, CLUTCH, SASQUATCH… Muchas de esas bandas nacieron en los 90 y este género también tiene reminiscencias setenteras en los riffs y en el sonido muchas veces. Sí es inevitable que tenga de las dos cosas. La verdad que nosotros al final, como a mí  siempre se me va la mano con las voces, lo volvemos más metalero; un punto más moderno, más “zapatillero” digamos. Pero bueno, estamos explorando ahora nuevos sonidos, un rollo más doom, y quién sabe hacia dónde vamos a ir. Este proyecto lleva un par de años y todavía estamos explorando el sonido de la banda.

Kiara: Descubriendo el sonido propio.

Subterráneo Webzine: De hecho, KRAZARK no es una banda cerrada, ni muchísimo menos. Es verdad que Esteban le otorga un toque metalero, pero ellos escuchan de todo. Todo al final se plasma en las canciones que hacen. Y también algo particular, o que por lo menos a mí me ha llamado la atención, cuando montan sus conciertos las bandas que les acompañan tampoco son bandas cerradas. El circuito stoner no es pequeño. He visto carteles interesantes con bandas que os han acompañado en diferentes bolos, y que también son bandas con mucha fusión y muy abiertas.

Vamos a hablar de conciertos. El próximo 17 de marzo tenéis uno. Podéis hacer un poco de promoción aunque creo que cuando se publique esta entrevista ya habrá pasado (risas). Contadme este bolo que tenéis ya encima.

KRAZARK (Esteban): El 17 de marzo vamos a actuar en la Sala Barracudas junto a  HELL´S FIRE y HATE IN VEINS que vienen de Asturias. Con éstos últimos nos llevamos bastante bien, y tenemos también pendiente un concierto con GRAPESHOT por allí.

[Puedes acceder la información de este concierto en nuestra agenda]

Ellos querían tocar por aquí en Madrid, y al no poder GRAPESHOT (lo hacemos el 8 de marzo)  no podíamos hacer lo mismo la semana siguiente. Con KRAZARK también mola el rollo, y además con HELL´S FIRE sí que pegaríamos bastante. Ya con HATE IN VEINS que son hardcore metal sería más extraño, pero bueno, será una conjunción de menos a más: nosotros primero, luego HELL´S FIRE  y por último HATE IN VEINS.

Y luego, tenemos más adelante conciertos. En junio tenemos una minigira de fin de semana…

Joan: ¡Esto es exclusiva!

Esteban: Si, es exclusiva; todavía no lo hemos anunciado [ndr.: Os iremos informando puntualmente de estos conciertos en nuestra agenda]. Un mini-tour con una banda que se llama SATURNA de Barcelona, que tienen un rollo setentero. Será una gira que empezará un jueves en Madrid, el viernes en Zaragoza y terminará el sábado en Barcelona. Eso es lo que tenemos más cerca. Luego tenemos pensado ir a más ciudades quizá, a Alicante, a Baracaldo… Estamos viéndolo, queremos ir a todos los sitios posibles y a dar mucha caña [ndr.: El camarero del bar nos pide que desocupemos la mesa].

Subterráneo Webzine: Bueno, como podéis adivinar si habéis oído al camarero, estamos en un bar ocupando una mesa.

KRAZARK (Esteban): Estamos violando la zona de cenas.

Subterráneo Webzine: Y ese es el ruido de fondo que estamos escuchando en este momento. Como comentábamos, han tocado con bandas stoner como RED WHORE o bandas más abiertas a otros estilos como FREE RIDE o CONTRAGOLPE. Mi pregunta siguiente sería: ¿el stoner propicia el encuentro entre estilos? Es decir, ¿es un estilo más abierto que otros dentro del rock y el metal y da pie a que podáis juntaros con bandas muy diferentes?

KRAZARK (Joan): Yo creo que el stoner es un estilo, digamos, puente entre unos y otros, ¿no?

Esteban: Muy ecléctico.

Joan: Sí, venimos de unos sonidos más densos, más ‘pantanosos’. Y, a lo mejor, una persona que venga a vernos, y al final de la noche van a ver a una banda como CONTRAGOLPE que es una banda de thrash metal, lo cual no canta tanto como si al principio pones una banda de rock contemporáneo o versiones y luego thrash metal. Nosotros el puntito ese que tenemos de metal es por la voz de Esteban, aunque parte de culpa la tengo yo que soy ‘zapatillero’ también, influenciado por bandas como PANTERA o LAMB OF GOD.

Esteban: Tenemos ese puntito southern metal.

Joan: Sí, el estilo puente entre unos y otros.

Esteban: En este estilo también hay festivales en los que encuentras bandas de southern metal, doom, sludge, stoner rock, stoner metal, música psicodélica, blues rock… osea, a toda la gente que le guste el stoner le gustan esos otros géneros. Desde la semilla del stoner tienes un abanico de estilos donde todos se llevan bastante bien y, gracias a eso, tienes muchas posibilidades de tocar con diferentes bandas.

Joan: Encajamos en varios estilos, con varios estilos.

Subterráneo Webzine: ¿Y ese es un poco el espíritu, Esteban, del Southern Metal Fest? Eres parte activa en la organización de este festival, que este año ya va por su cuarta edición, el mes que viene. Me gustaría que me contaras un poco cómo va, ya estamos a las puertas con casi todo listo. Las bandas que van a participar y dónde va a ser. Cuéntanos.

KRAZARK (Esteban): Pues queda un mes más o menos para esta cita, es una fiesta que me permito yo el lujo de montar, con las bandas que a mí me sale de los cojones (risas). Lo que a mi me mola viene al festival, y ya está. Osea, es como un capricho que yo me doy cada año. Empezó todo juntando a bandas de amigos que tocábamos estilos parecidos, que estaban alrededor del groove metal, southern metal o stoner  y al final ha acabado siendo un auténtico festival en el que hay gente que espera por el cartel. Este año digamos que se está profesionalizando un poco el festival. Lo vamos a hacer otra vez en la Sala Gruta 77. El año pasado lo hicimos en el Hebe, que estuvo muy bien como espacio, nos encantaba, pero tiene unas carencias técnicas que se quedaban un poco… [calla].

Subterráneo Webzine: Tanto Kiara como yo nos miramos como diciendo “el sonido no fue el que más nos hubiera gustado”, pero la verdad es que se puso mucho por parte de todos para que saliera bien.

KRAZARK (Esteban): Pusimos una PA adicional, que alquilamos, para que el sonido tuviera más potencia. Bueno, incluso aunque no llegara a sonar todo lo bien que, por ejemplo, una banda como SOLDIER a lo mejor se merece; si logramos hacer que el Hebe esa noche sonara mejor que nunca. Por otro lado, este año ya las bandas no son cercanas a mi círculo de amigos.

Subterráneo Webzine: ¿Es la novedad de este año?

KRAZARK (Esteban): Sí, es una de las novedades. Solamente WOOLLY MAMMOTH REBELION son más o menos conocidos al ensayar en los mismos locales de ensayo; yo ya había ido a varios conciertos suyos y hemos coincidido viendo conciertos. Este año vamos a tener a IT WAS THE ELF. Son una banda portuguesa que les estuve viendo en el Sonic Blast del año pasado, que me encantaron. Y también OSEZNO: los descubrí hace un año y están pegando un subidón brutal, la verdad, y va a ser una suerte tenerles en el festival. Espero que vaya muy bien todo.

Subterráneo Webzine: Bueno, pues ya para terminar, vamos a hablar de las últimas novedades de KRAZARK. Ahora mismo hay un cambio muy reciente, apenas hace dos días habéis hecho el comunicado oficial de la salida de la banda de Álvaro, con el que sí vais a dar el concierto del día 17 en Barracudas. Y todavía es un misterio quién va a ser el nuevo bajista, pero a mí me lo vais a contar (risas) porque ya os digo que esto no va a ser una publicación inmediata. ¿Qué me podéis contar? ¿Ya tenéis bajista?

KRAZARK (Joan): Sí, la verdad es que cuando Álvaro nos comunicó que abandonaba la banda, nosotros, casi que en la misma semana, empezamos a tantear gente del círculo stoner que conocemos. En los locales de ensayo tenemos un colega que yo sabía que tocaba el bajo, y se lo dije: “Tío, necesitamos un bajista, Álvaro se va, ¿te interesa?

Kiara: Sí, además justo su grupo se acababa.

Joan: Dijo “me quedo sin banda así que ahora es el mejor momento”. Le invitamos un día a un ensayo para que pillara más o menos el rollo, y dijo “me apunto”.

Esteban: Bueno, podemos decir que aparece en el videoclip.

Joan: Es verdad, es verdad.

Subterráneo Webzine: Osea que si tenéis curiosidad, os ponéis el video y buscáis a alguien que puede ser el próximo bajista de KRAZARK.

KRAZARK (Joan): Buscáis a alguien que está con costo (risas).

Esteban: Es el billete de mil pesetas.

Joan: Desde aquí le mandamos un saludo, Andresito, Andrés Sosa. Que seguramente escuchará esta entrevista cuando toque. Hemos dado con un buen elemento. Es un tío muy enrollado, majete, con muchas ganas. Sobre todo tiene muchísimas ganas y está aportando ya al nuevo sonido sangre joven.

Esteban: La verdad es que Álvaro, con el problema que tiene con el trabajo de técnico de sonido y lleva unos locales de ensayo que es donde ensayamos, tiene siempre historias que hacer de un lado para otro, y muchas veces no podía dedicarle tiempo a la banda. A él mismo le estaba fastidiando el hecho de que la banda va creciendo, va necesitando más responsabilidad, más tiempo, más fechas.

Kiara: Más dedicación.

Esteban: Más conciertos fuera de Madrid. Él ya no podía con eso, él mismo decidió que no podía seguir, no podía dar el 100%, decidió irse y a nosotros nos ha dado mucha pena pero lo hemos entendido y creemos que, a la larga, va a ser mejor para el grupo, porque es verdad que estábamos un poco cojos en los ensayos porque él estaba faltando a menudo por temas de trabajo.

Subterráneo Webzine: Claro, para él sería duro también, por teneros a la espera y no poder comprometerse al 100%.

KRAZARK (Esteban): Es una lástima no tenerle, pero vamos con Sosa que está con mucha ilusión, es muy joven y está a tope.

Subterráneo Webzine: Pues nada, te damos la bienvenida, Sosa, y cuando escuches esta entrevista ya serás oficialmente el nuevo bajista de KRAZARK. Se incorpora a un proyecto que no es muy largo en el tiempo, 2015 me parece que empezasteis más o menos, pero ya es un proyecto consolidado, digamos. Contadme un poco quién es quién en KRAZARK, quién lleva el peso si es que lo lleva alguien en la parte compositiva. ¿Quién se encarga de la imagen? Contadme. ¡A ver, jefa! A Kiara la llaman la jefa, por algo será.

KRAZARK (Esteban): La “empoderada” (risas).

Kiara: Nada.

Joan: Es un poco mofa, pero sí es verdad que pensamos que lleva las riendas de la banda porque es quien compone. Creo que el 100% de los riffs que vienen al local provienen de su cabeza. Trae una idea y el tema es que Esteban saque una melodía, y yo sobre todo, a lo que ellos han traído, que empiece a aporrear para que esto funcione (risas).

Joan: Álvaro igual, él le daba el toque de productor, decía “esto a lo mejor una progresión tal…” con tecnicismos que tú a lo mejor no te enteras porque eres un poco tonto y dices “¿cómo?“. “No, que subas aquí”. “Ah, vale“.

Subterráneo Webzine: Tu pa, tu pa, tu pa… (risas)

KRAZARK (Joan): Claro, los baquetas es que tenemos eso.

Kiara: En el local estructurábamos un poco el tema. Pero yo, también un poco por inexperiencia, es verdad que llevaba las cosas de casa porque para mí era más cómodo y más fácil en la tranquilidad de casa el hacer un riff y llevarlo al local. Pero bueno, poco a poco eso ha ido cambiando y ya vamos componiendo más sobre la marcha.

Joan: Improvisando y que Esteban le saque una melodía a un jingle de la tele.

Esteban: Luego también por el lado de la imagen me ocupo yo prácticamente de todo. El logo lo diseñé, el packaging del CD, el videoclip y también el tema de organizar la gira lo llevo yo a cabo. Ya me suma al trabajo que tengo con GRAPESHOT. Al final estoy de cachondeo diciendo que voy a montar una agencia de… porque, entre las bandas de amigos y estas dos bandas…

Kiara: Qué más da ya.

Esteban: Encantado. La verdad es que tengo muchas ganas de este proyecto porque para mí supone una especie de respiro, ¿no? Con GRAPESHOT es mucha tralla y aquí me puedo liberar un poquito con otros registros. Kiara y yo, al ser pareja, llevábamos hablando de hacer una banda de stoner desde hace mucho tiempo. Ella viene del blues y tiene muchas influencias que está aplicando al estilo, y ya desde hace varios años nos íbamos al local de GRAPESHOT a improvisar unos riffs más estilo doom, más lentos. Ella también viene del progresivo con muchos riffs, muchos cambios en una misma canción, y decía “en esta canción que has hecho tenemos el disco entero”.

Subterráneo Webzine: Hay ocho canciones en una canción.

KRAZARK (Esteban): Pero vamos, ahora mismo sí que es Kiara la que lleva las riendas totalmente a nivel compositivo, y a nivel imagen y llevar el tema de oficinista de la banda me encargo yo.

Subterráneo Webzine: Bueno, chicos, ha sido un placer encontrarme con vosotros. Os dejamos ya a todos porque estamos en la puerta de una sala, nos vamos de concierto, tocan STEVEZ y DIEAWAY y estamos a puntito de empezar, así que, ¿nos vamos?

KRAZARK (Esteban): Vámonos al concierto, ¡venga! Muchas gracias.

 

Aquí os dejamos el audio de la entrevista:

Comparte:

COMENTARIOS