KÖRGULL THE EXTERMINATOR – Dogs of War, 2009

Enlaces:

korgulltheexterminator01

Es la segunda ocasión que en Subterráneo Heavy nos acercamos al black / thrash que se hace en España actualmente, con la reseña del primer larga duración de los catalanes KÖRGULL THE EXTERMINATOR.

korgulltheexterminator03La primera vez fue al reseñar el disco de los gallegos BARBARIAN PROPHECIES, hace ya un tiempo… El tipo de música que hacen las dos bandas es muy similar, pero el sonido de este “Dogs of War” está mejor conseguido que el disco de BARBARIAN PROPHECIES. Me refiero a la producción. Aun así estamos hablando de dos muy buenos discos de black / thrash español, que merecen estar en la punta de lanza del género a nivel nacional.

korgulltheexterminator07KÖRGULL THE EXTER MINATOR está formado por Lilith Necrobitch a las voces, Mark Wild a la guitarra, Steel Maniac al bajo y Joe Bastard a la batería. El nombre KÖRGULL THE EXTERMINATOR fue sacado de un tema de la banda de thrash metal VOIVOD, y es que el grupo, como no podía ser de otra forma, es amante de la escena thrash ochentera. De hecho hay grupos de thrash que KÖRGULL THE EXTERMINATOR reconoce como influencias, por ejemplo a SLAYER, KREATOR y DESTRUCTION entre otros. También de black metal, tanto de la primera oleada (HELLHAMMER) como de la segunda (DARKTHRONE). Incluso reconocen otras influencias como las de UNLEASHED y EXCITER… Pero a fin de cuentas, lo que hacen estos catalanes es black / thrash, sucio y crudo, clásico.

En 2008 Thor’s Hammer Productions edita un split de la banda junto a los blackers MORBID YELL, llamado The Black Legions March Over the Killing Fields / Self Destruction Ritual, limitado a 500 copias. Y un año después el grupo edita este “Dogs of War”, distribuido por Xtreem Music. Si eres amante del género esta compra o adquisición es apuesta a caballo ganador.

korgulltheexterminator06“Howls of War” son dos minutos de intro, compuestos únicamente de aullidos y lamentos de perros, que ya ponen los pelos de punta. Cuentan los más mayores que cuando se oyen este tipo de sonidos por las noches, al dia siguiente cerca, muy cerca, la Muerte realiza una de sus inesperadas visitas. Y es que el segundo corte, primero en realidad, tiene relación con la señora de la guadaña. “The Death Squads March Upon the Extermination Fields” es su título, con inicio sobrecogedor, lento, pesado, fúnebre y a la vez épico. Rápidamente el tema se acelera, formando un buen inicio de disco. De mis canciones favoritas de “Dogs of War”.

Unos riffs de guitarra fantásticos abren “Revenge of the Dead”, con una base rítmica típicamente thrash, dejando el lado oscuro y black metal a las líneas melódicas. Quizás el tema más genuino de thrash metal, sin mezclarse con otros géneros, de todo el cd.

korgulltheexterminator02“Berserkers” sigue la bestialidad y el salvajismo, en esta ocasión más acentuado si cabe. Le sigue el tema que da título al disco, con un Joe Bastard bárbaro, brutal y fiero a la batería, incansable, como el resto de la banda, encabezada por Lilith.

“For the Glory of Tyr”, como no podía ser de otra forma, comienza con redobles de tambores, formando un inicio bastante épico. Otra de mis canciones favoritas. El corte se acelera por momentos, dando forma a un sensacional tema.

“From Hell” tiene unos riffs de guitarra bastante limpios para la música que hace KÖRGULL THE EXTERMINATOR, pero suenan muy bien, transmiten por momentos la oscuridad del género con bastante éxito.

korgulltheexterminator05“Varg the Mighty” es otro buen tema, en la línea del resto del cd, con un estribillo contundente que se mete en la cabeza, y enlaza con “Kindome of Darkness”, última canción del disco sin contar con la sorpresa que nos tiene preparada la banda. Y ésta es un cover del tema “Satan Bless You” de los japoneses SABBAT. Muy buena versión, aquí la voz y el resto de instrumentos, pero sobre todo la voz de Lilith, suena distinta, y supongo que se debe a que no fue grabada con el resto de canciones, ya que en teoría iba a aparecer la versión en un disco tributo a la banda japonesa editado por Dragonnight’s Records. Pero son suposiciones mías, ya que en el libreto indica que el disco fue grabado en el mismo estudio entre octubre y noviembre de 2008, más concretamente en Redrum Studio. Pero sí es curioso observar cómo suena distinto, sobre todo la voz…

En fin, muy buen disco de estos guerreros del thrash / black más sucio, que gustará a los amantes del género, sobre todo a los más clásicos y tradicionales..

topo@subterraneowebzine.com

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS