KNOCKOUT – Tu Momento, Demo 2008

Enlaces:

knockout01Desde Valencia nos llega la demo Tu momento de KNOCKOUT, grabada durante los meses de diciembre de 2007 y enero de 2008 en Estudiogroove bajo la tutela de Natxo Mencheta.

En esta maqueta KNOCKOUT se mueve entre el hard rock añejo de grupos actuales como BEETHOVEN R., y el hard distinto de bandas como UZZHUAIA. Un hard rock actual, con reminiscencias de grupos de los 80 y principios de los 90, pero más orientado al tipo de música que también practican los ya nombrados UZZHUAIA. Se notan influencias asimismo del hard rock americano de finales de los 80 y principios de la década posterior, pero todo ello con un toque muy actual.

No te Duermas, tema del cual el grupo incluye un videoclip en la demo, abre con fuerza Tu Momento. La contundente base rítmica arropa la canción, que realmente engancha y cumple perfectamente como un tema bandera de la banda. Entre los minutos dos y tres el bajo cobra protagonismo, dando paso poco después a unos fieros riffs de guitarra.

knockout02Le sigue Si me sabes esperar, cuyo riff inicial recuerda de forma inevitable al Sweet Child O’Mine de los GUNS N ROSES. A destacar los cambios de ritmo y la línea y carga melódica del corte. El riff “gunner” vuelve al final del corte, terminando un tema bastante interesante.

Siempre al Revés sigue en la línea de los dos temas anteriores. A destacar la parte de percusión en el estribillo. La base rítmica raya a buen nivel en todo el tema, adornada por un óptimo trabajo de guitarra, que cobra protagonismo en los momentos justos en todo el disco.

Llegamos a mi tema preferido, Sin Mirar Atrás, con un riff de guitarra y parte vocal muy BEETHOVEN R. Este corte tiene momentos 80’s tipo NIAGARA y SANGRE AZUL y otros más actuales. Ciñéndonos a grupos en activo puede recordar al estilo de PIEL DE SERPIENTE y BEETHOVEN R, como decimos anteriormente. Es el tema más clásico sin ninguna duda.

Y llegamos al fin del cd con el tema que da título a la maqueta. A destacar sin duda alguna el puente hacia el estribillo, realmente inspirado, al igual que el estribillo, muy pegadizo.

Resumiendo, una demo y un grupo bastante interesante. Aunque se notan en la banda influencias clásicas del hard rock, sobre todo americano, tiene por contrapartida un sello muy actual, sobre todo por la voz del cantante. Si tienes la ocasión de escuchar “Tu Momento”, no lo dudes, es “el momento” de hacerlo.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS