KITSUNE ART – Live All You Can, 2012

Enlaces: MySpace Facebook Youtube Reverbnation Otro enlace

En el folclore japonés, la palabra kitsune describe a ciertos espíritus de los bosques que adoptan forma de zorro y, como estos, son veloces, sigilosos, feroces cuando la ocasión o el hambre lo requieren, y sobre todo astutos. Y a este quinteto madrileño, que se ha apropiado del nombre de estas criaturas sobrenaturales y de hecho ilustra esta grabación con la imagen de una de ellas, se le pueden aplicar los mismos adjetivos.

Los cuatro temas que componen «Live All You Can«, y que en todos los aspectos se adhieren a la estética de lo que ahora conocemos como metal alternativo, tal como lo establecieron hace una década LINKIN PARK, P.O.D. y otras formaciones afines, con la consabida alternancia de estilos vocales entre el hip hop, la melodía, las voces más guturales y los coros enérgicos, las guitarras bipolares, la base de ritmo impenetrable y hasta los anecdóticos guiños a la electrónica, no son exactamente originales, aunque tampoco miméticos, sino que simplemente resultan lo bastante familiares para engancharte desde la primera escucha, sobre todo en una composición tan efectiva como Puppets, la más destacada del conjunto. Además, se benefician de una producción impecable que destaca todas estas facetas y les hace justicia.

Hábiles usuarios de las redes sociales y habituales de los concursos (dentro de escasos días actuarán en la segunda de las semifinales de la batalla de bandas de WACKEN, y ojo que no sería la primera ocasión en la que tocaran fuera de nuestras fronteras), en los últimos meses KITSUNE ART han aparecido en un buen número de medios musicales especializados, en los que el E.P. ha obtenido críticas notables, sobre todo teniendo en cuenta la carrera tan breve (apenas dos años) que han disfrutado hasta el momento, y todo apunta a que la estrella del grupo continuará en ascenso en 2013. Así que atentos a los titulares. Quién sabe si habremos asistido al nacimiento de algo grande.  

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS