KILMARA – Entrevista – 13/07/14

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Twitter Reverbnation Otro enlace

En diciembre del año pasado los catalanes KILMARA nos informaban que habían finalizado la grabación de su nuevo y tercer álbum. Ya entonces anunciaban que se llamaría Love songs and other nightmares y que había sido grabado en los Grapow Studios con Roland Grapow, repitiendo la apuesta de su disco anterior, Don’t fear the wolf. Pocos meses después llegaba el bombazo: el disco vería la luz el 8 de abril de la mano de nada menos que Sony Music.

kilmara30

 

Desde entonces la espera se nos ha hecho no tan larga gracias a ir escuchando adelantos, bien en forma de preview, bien canciones completas. En enero pudimos oír cañonazos como “Cold rain” y “Fantasy”, dos meses después “The break up” y en abril disfrutamos del videoclip del primero. Pero no fue hasta hace poco cuando nos llegó un disco que, definitivamente, supera al anterior, y que consagra a la banda como uno de los puntales del heavy metal melódico de nuestro país. Tras su reciente fichaje por Zombie War Management es, ahora, el momento de escuchar canciones de amor, pero no de otras pesadillas como reza el título del cd, ya que los sueños empiezan a cumplirse para KILMARA. Y que sus seguidores lo veamos por mucho tiempo…

Subterráneo Heavy: ¡Saludos a KILMARA! Bienvenidos, una vez más, a Subterráneo Heavy. Es un placer hablar nuevamente con vosotros. Por favor, poneros cómodos, tomad asiento y decirnos quién se encuentra al otro lado. Sabéis que estáis como en vuestra casa.

KILMARA: Hola, gracias por acogernos tan cálidamente, soy John Portillo, guitarra y principal compositor en KILMARA.

kilmara29Subterráneo Heavy: Me gustaría deciros que estoy escuchando nuevamente vuestro disco (como suelo hacer en todas las entrevistas que realizo), pero el pequeño metalhead de dos años que tengo como hijo está durmiendo y no es plan de despertarle, así que estoy en el más absoluto de los silencios. Eso me hace pensar en cómo compatibilizamos las diferentes tareas a lo largo del día para sacar tiempo para la música. Sí me gustaría saber qué estáis escuchando justo en este momento, y cómo compatibilizáis vuestro trabajo como músicos con vuestros curros remunerados y vida familiar. Sé que, en parte, algo tuvo que ver esto con la salida de vuestro último bajista en 2012, que apostó por la vida personal en detrimento de la exclusivamente artística. Supongo que es duro, pero ahora es cuando tenéis que echarle más ganas para seguir ahí: nuevo disco, fichaje por Sony Music, expectativas altas, buen recibimiento del nuevo material… Supongo que, ahora más que nunca, tenéis las pilas bien cargadas, ¿no?

KILMARA: Desde hace ya más de un año nuestras vidas laborales y familiares nos restan mucho del tiempo que disponíamos para la música, yo tengo un bebé de 4 meses y es complicado compaginar giras, grabaciones, ensayos… ahora ensayamos menos horas que hace un par de años y intentamos salir a tocar con los planes bien organizados porque no estamos para tirar el tiempo y el dinero. Lo cierto es que el fichaje con Sony, el nuevo management y los buenos feedbacks que estamos teniendo con el nuevo disco nos ha subido la moral y hacemos auténticos esfuerzos para mantener el nivel porque no queremos decepcionar a nadie, buscamos cualquier hora libre en la semana para ensayar, a veces podemos estar los cinco y hay otras que nos juntamos solo dos, así que planificamos varios tipos de ensayo; set list, improvisación o composición en función de los que nos encontremos en el local. Siempre hemos intentado que tanto nuestros discos como nuestros directos fuesen muy intensos y con una calidad profesional. Los discos los puedes trampear todo lo que imagines y más en el estudio, pero la hora de la verdad llega en el directo que es donde se ve la honestidad de la banda. Respecto a la música que escucho en estos momentos, te diré que con mi bebé mucho Vivaldi, Mozart, PINK FLOYD, VANGELIS, Blackmore, Albert Hammond y en mi coche suenan SAVATAGE, IRON MAIDEN y DREAM THEATER.

Subterráneo Heavy: Ha pasado mucho tiempo, lleváis desde 1999 trabajando duro. ¿Creéis que es ahora cuando el verdadero reconocimiento llega? No me refiero al de los fans, porque creo que sois una banda muy valorada desde hace mucho tiempo en el circuito catalán, a nivel nacional sobre todo desde Don’t fear the wolf; sino al de todo lo referente y relacionado con la industria musical.

KILMARA: Nosotros teníamos claro que este tercer disco era muy importante en nuestra carrera, supongo que para todas las bandas es así, lo que pasa es que nuestra carrera es de fondo y no esperamos nada más que ir subiendo la colina sin desfallecer, aunque a veces se nos pongan demasiados obstáculos. Desde que sacamos Hunting dreams siempre hemos dado un paso hacia adelante y eso es lo que hemos vuelto a conseguir con Love songs. El haber conseguido que Sony Music se fije en nosotros, y costeara la salida del disco, ya nos parece un reconocimiento por parte de la industria discográfica. Desgraciadamente, el llevar tantos años en este mundillo hace que nos conozcamos todos y hay cosas que no cambiarán. Hay promotores, medios especializados y agencias que, pese a todos nuestros esfuerzos, nunca nos han tendido la mano, pero no perdemos la esperanza en que un día se den cuenta de que aquí hay una propuesta seria y de calidad, además de buena gente.

Kilmara30Subterráneo Heavy: Sé que en el pasado habéis tenido malas experiencias con no solamente salas y algunos medios de comunicación, sino con discográficas y managers. Supongo que estáis convencidos que 2014 va a ser un punto de inflexión en vuestra carrera, al menos en este sentido. No ficha cualquiera por una multinacional como Sony Music, y Zombie War Management me parece una agencia seria. ¿Satisfechos por el momento? ¿Por cuánto tiempo, o discos, habéis firmado?

KILMARA: Como te decía, no somos gente rencorosa ni vivimos del pasado, y esperamos que la industria nos valore igual que lo hacen los fans que tenemos por todo el mundo, que son nuestro motor. En la música muchos viven del pillaje y existen festivales fantasma, medios que viven a costa de las ilusiones y el dinero de los músicos, managers timadores y discográficas con contratos abusivos. Con tantos años en la escena, hemos topado con todos ellos en alguna ocasión, pero aquí seguimos, con las mismas ilusiones o más si cabe porque por suerte también hemos conocido la otra cara de la moneda y hay gente muy maja a la que todavía le mueve la pasión por la música.

Sony está dispuesta a correr esa carrera de fondo con nosotros e ir creciendo paulatinamente. Ahora mismo somos una apuesta pequeña para ellos, pero tenemos muy buen rollo y hemos hablado del futuro un poco por encima, aunque estamos totalmente centrados en Love songs and other nightmares. Hay quien dice que por qué no hemos fichado con Warner, que en España son los que tienen más experiencia con bandas de Metal, pero lo cierto es que nunca tuvimos una propuesta suya sobre la mesa. También tuvimos propuestas muy poco serias que nos hicieron plantearnos pasar de todo y autoeditarnos, pero finalmente llegó la llamada de Sony y aquí estamos, felices y contentos. Siempre esperamos más, pero el hecho de no poner un euro para grabar, editar y distribuir tu disco, además de la promo llevada por auténticos profesionales, ya es mucho pedir en estos tiempos. Respecto a Zombie War Management, a nosotros nos parecen serios también y hemos encajado a nivel personal a la perfección, nos conocíamos de antes, por la web que llevan y en la que siempre se nos trató con mucho cariño. Ahora toca trabajar duro para conseguir los objetivos.

Subterráneo Heavy: Contadnos, ¿cómo se produjo el contacto entre Sony Music y vosotros? Realmente ¿cuándo se produjo el primer acercamiento?

KILMARA: Creo recordar que en septiembre de 2013, tras enviar el cd ya finalizado con portada y libreto provisional, recibimos el primer email de Sony diciendo que lo habían recibido y lo iban a escuchar. En enero de 2014 volvimos a recibir un mail diciéndonos que había pasado por el director de Marketing y pintaba bien, estábamos a la espera de que le dieran luz verde. Eso ocurrió el 10 de febrero de 2014, coincidiendo con mi cumpleaños, por eso me acuerdo. Recibí esta vez llamada felicitándonos por el trabajo y diciéndonos que si queríamos que nos lo editaran. Un par de meses más tarde ya estaba finalmente en la calle.

kilmara29Subterráneo Heavy: Respetando enormemente la labor y trabajo de Maldito Records, la verdad es que con Sony Music deberíais tener bastante mejor distribución y repercusión en el mercado. Si no hubiera existido el contacto con Sony ¿hubieseis seguido con Maldito?

KILMARA: Los tiempos que corren son duros y nosotros trabajamos en buenas producciones para que sea un valor añadido y a tener en cuenta. Maldito primero nos hizo una buena oferta y meses más tarde ya no existía esa oferta. Conocemos a los profesionales que hay detrás de Maldito y entendemos cada situación, pero queremos lo mejor para KILMARA y esta vez no estaba en esa casa. No nos cerramos a trabajar en el futuro con ellos puesto que la relación es buena y hay confianza pero esta vez esperábamos algo más y no nos lo podían ofrecer.

Subterráneo Heavy: ¿Qué más opciones barajasteis?

KILMARA: Estando en diciembre de 2012 contacté con el director de Nuclear Blast y se mostró receptivo a escucharnos. Desde que hablamos hasta que tuvimos el disco disponible para escuchar, pasaron ocho meses debido a problemas de salud de Wolf y incompatibilidad de agendas para ir a grabar a Eslovaquia las voces, que es lo que nos quedaba. La cosa se enfrió y costó un poco que Mark (Nuclear Blast) nos concediera un poco de tiempo. Su respuesta fue muy buena pero no disponía de un equipo libre para dedicarlo a nuestro lanzamiento en las fechas que queríamos (buscábamos editarlo a primeros de 2014 porque ya llevábamos un año de demora). Tras esta negativa llegó la de Metal Blade, AFM, SPV y Nightmare Records, pero llegó la oferta de Massacre, Mausoleum y Sony.

Subterráneo Heavy: Bien, en junio adelantabais en vuestro facebook que estabais estudiando una propuesta de una agencia de management, y que era bastante “suculenta”, palabras -creo recordar- textuales. Poco después Zombie War Management os anunciaba como nueva incorporación a su roster. ¿Qué ofrece Zombie War Management en relación con vuestras anteriores agencias o managers que os haya hecho apostar por ellos?

KILMARA: Zombie War es un equipo joven e ilusionado con el proyecto. Además, trabajan como creo yo que tiene que trabajar un manager con una banda, tú consigues tanto y tanto para mí, nada de dame 2000 euros y ya te aviso si sale algo. También valoramos que tienen muy buena relación con todo el mundo porque son gente muy maja, con buen rollo y muy trabajadora. Sobre todo nos une la ilusión y pasión por la música.

Subterráneo Heavy: Bien, vayamos al disco. Lo primero: ¿por qué ese título?

kilmara27KILMARA: Todas las letras corren a cargo de Wolf, así que toca temas cercanos o que le inspiran según el momento en el que vive. En el pasado la literatura fantástica le inspiró para DFTW y esta vez vivencias personales o cercanas han sido lo que le han marcado para LSAON. La ruptura con una larga relación sentimental, su insomnio y otras circunstancias le llevaron a componer canciones que hablaban de amor/dolor/odio y adicciones al juego, el alcohol, medicamentos…recuerdo que ese título le rondaba por la cabeza hacía tiempo por tener tres temas ya escritos que hablaban de eso, así que cuando nos soltó el titulo a todos nos gustó mucho.

Subterráneo Heavy: En cierta forma, entonces, hay una conexión a nivel de conjunto entre todos los temas, o algunos de ellos, ¿no? Algo así como sucedía con Don’t fear the wolf, con aquella historia conceptual en tres de sus temas, relacionada con los licántropos u hombres lobo… Solo que, ahora, la temática es diferente.

KILMARA: Sí, eso es, la diferencia con el anterior es que había una historia para leer seguida, con principio, desarrollo y desenlace. Esta vez son temas independientes que giran en torno al mismo concepto, para hacer un símil y con todos los respetos que me merece hablar de MAIDEN, sería como un Seventh son of a seventh son.

Subterráneo Heavy: Os diré que Love songs and other nightmares no me ha entrado a la primera, como sí me sucedió con Don’t fear the wolf. Lo veo un disco bastante más maduro pero que, paradójicamente, se te queda grabado mejor cuando le has dado las suficientes oportunidades. Sé que estáis en desacuerdo con esta apreciación ya que compusisteis Love songs… para que fuera más dinámico. Quizás lo hayáis conseguido, pero ya sabéis que no todo el mundo asimila de la misma forma un disco. Vosotros en ese sentido habéis sido respetuosos con mi opinión, no todas las bandas lo son. Me gustaría saber cuáles fueron los trazos maestros en las composiciones, aparte de ese mayor dinamismo respecto a Don’t fear the wolf, es decir, las ideas con las que enfocasteis el nuevo material. ¿Creéis que lo habéis conseguido? ¿Qué percepción tenéis de cómo está recibiendo el público el nuevo disco? ¿Qué os dice la gente en la calle?

kilmara26KILMARA: Por la parte que a mí me toca, que es la composición musical, tenía claro que este disco sería más heavy, más denso, con más cuerpo y con una velocidad constante con un par de bajadas y un par de subidas de intensidad. Busqué la manera de encajar mejor las melodías vocales pensando siempre en el registro de Wolf y no en el de Michael Kiske y sobre todo pensé en cómo sonar modernos sin alejarnos de nuestros parámetros ya marcados en los dos discos anteriores. En realidad no buscaba romper con todo lo anterior pero sí un lavado de cara. Nos hemos atrevido con las guturales sin ser algo que nos guste especialmente o escuchemos normalmente, pero queríamos sorprender desde el inicio. “Fantasy” siempre supimos que sería el tema para abrir el disco, se concibió para ello, así como “Times flies” lo cerraría. Bajé la afinación a C en tres temas para  abrir más el abanico tonal del disco y también conseguir ese muro sónico que hay por ejemplo en “Cold rain”. También quise buscar estribillos originales y pegadizos. Buscaba la originalidad y frescura en los temas. Javi se fue a grabar en verano de 2012 y recuerdo que semanas antes de que marchara, cambié cosas de las demos y compuse un tema más para putearle jejeje, así que grabó muy intuitivamente. Las cuerdas fuimos en diciembre de ese mismo año y surgieron más improvisaciones en estudio, pero esa era la idea, tener tiempo en el estudio para improvisar y refrescar los temas. Wolf fue en junio de 2013 y también improvisó allí letras y melodías, así que, pese a llevar un año gestado, no fue hasta agosto de 2013, cuando Roland vino a traernos el master a Barcelona, cuando pudimos escuchar los temas acabados, y nos sorprendieron mucho ¡pese a estar hechos ya hacía un año!  Finalmente te diré que hay tantas opiniones como colores, pero yo estoy orgulloso de haber conseguido un buen disco, que es lo que dicen los amigos, los fans los medios y las ventas. Hasta ahora puede que llevemos ya 20 reviews de todo el mundo y ninguna baja del notable.

Subterráneo Heavy: Creo que Love songs and other nightmares es una evolución muy lógica y coherente de Don’t fear the wolf. En la review del disco decía que se trata de dos adjetivos muy bien considerados por el oyente metalero, que suele castigar justamente lo contrario. Creo que en este disco seguís con esa apuesta por el heavy metal / metal melódico que tan buenos resultados os dio con el disco anterior, pero tengo la sensación que tiene una base de guitarras / bajo más pesada y groove. ¿Realmente pensáis que es así?

KILMARA: Exactamente, eso es lo que buscábamos, un poco mas de groove, pero también reforzar la parte melódica de los temas.

kilmara23Subterráneo Heavy: Lo que sí es cierto es que la producción de Roland Grapow dota vuestra música de una contemporaneidad y actualización que le viene muy bien a vuestras canciones. Esa combinación entre el clasicismo de vuestras composiciones y ese tipo de producción realmente me convence, aunque quizás unido a esa percepción de que las guitarras estén afinadas algo más graves, fue algo que me costó asimilar un poco al principio. ¿Qué pensáis de esto? ¿Creéis que es una forma de captar nuevos fans entre el espectro de oyentes más jóvenes, conservando los anteriores? ¿Se puede considerar, entre otras cosas, como algo que puede suceder?

KILMARA: Por supuesto que buscamos ampliar nuestra base de fans y no queremos parecer obsoletos ni repetirnos una y otra vez en un metal muy trillado. Venimos del metal clásico, eso siempre estará presente en nuestra música porque adoramos ese estilo, pero nuestros oídos siempre están abiertos a tendencias más vanguardistas. Respecto a afinar más grave, ya te digo que solo ocurre en tres temas, los demás están en la misma afinación que en DFTW, en D. Nunca hemos usado la standar en KILMARA.

Subterráneo Heavy: ¿Puedes hablarnos de las colaboraciones del disco?

KILMARA: En “Fantasy” siempre había un hueco entre estrofas donde yo me ponía a hacer guturales en plan broma en los ensayos, hasta que una vez grabada la demo, Javi me comentó que podíamos probar meter ese tipo de voces, habíamos estado escuchando a IN FLAMES y nos parecía divertida la idea, así que metimos a nuestra amiga Pili en este fregao y salió sobradamente airosa. “Times flies” necesitaba una piano y una orquestación para acabar de vestirla, pero no teníamos dinero para pianos y orquestas como en DFTW, realmente no teníamos tampoco tiempo, así que engañé a Dave prometiéndole dinero y placeres carnales si me hacía el favor prestarnos sus dedos mágicos y lo bordó. En “The devils eye” se me olvidó grabar el sólo de guitarra pero tampoco se me ocurría nada, así que lo más fácil para mí fue recurrir al más virtuoso de los guitarristas que he conocido, David Muñoz, y decirle que se currara algo, lo que le diera la gana…y ya lo ves, ni el Malmsteen ese jejeje. Raúl trajo una base orquestada para puente en “Cold rain”, de su amigo Sergio Rubio, y la verdad es que aportaba color y encajaba a la perfección así que nos la quedamos. No hay que olvidar que Roland se ha currado todos los coros del disco y ha grabado unas líneas vocales adicionales con mucho soul en “Fantasy”.

Subterráneo Heavy: Incluir los guturales de Pilar Villatobas ha sido una sorpresa, contrasta con las colaboraciones de las voces femeninas del disco anterior. Intuyo que vuestra relación con RESILENCE no viene de ahora, de hecho Johanson Cotas Castillo, uno de vuestros bajistas anteriores, estuvo en el grupo. ¿Era esa relación la principal, la que conecta ambos grupos para que Pilar cante en Love songs…? ¿Cómo se produjo el contacto?

KILMARA: Simplemente se lo propuse y accedió encantada. A RESILENCE hace muchos años que los conocemos y tenemos admiración mutua. La primera vez que nos quedamos sin bajista ya pensamos en llamar a Johan porque era un buen bajista y un animal de escenario, pero por respeto a la banda no lo hicimos. La segunda vez, nos enteramos que Johan estaba fuera de RESILENCE y no dudamos en llamarlo. RESILENCE no lo han tenido fácil pero les tenemos mucho aprecio y respeto por la perseverancia y calidad que tienen, además de que Pili es un portento vocal, con lo menuda que es y ese vozarrón que saca… además que hace el tipo de guturales que a mí me gustan, tipo CHILDREN o IN FLAMES, de las que se entienden. Hemos tocado muchas veces juntos y lo seguiremos haciendo, además que Pili se muestra dispuesta a colaborar en directo siempre que podamos compatibilizar agendas, cosa nada fácil porque por suerte tocan mucho.

Subterráneo Heavy: Volvéis a apostar por los arreglos orquestales. Es cierto que en Don’t fear the wolf contasteis con la labor de la Orquesta de Cámara de Sant Boi de Llobregat en “Blindfold”; en Love songs and other nightmares vuestro envite va por los arreglos de Sergio Rubio y Dave Imbernön. ¿Por qué ellos? Y ¿estáis satisfechos de su trabajo? Pienso que esos arreglos orquestales, junto al trabajo a los teclados, quedan realmente bien en “Time flies”…

kilmara22KILMARA: Gracias, un poco más arriba he contestado a eso, estoy muy contento de cómo quedaron esos arreglos, y sin desmerecer a Sergio Rubio, Dave es un máquina, le pedí un piano para “Times flies” y le envié una horrorosa demo. ¡En cuestión de horas ya lo tenía hecho! Sonaba precioso y recuerdo haberle comentado algo en plan “me puedes repetir este arpegio en la segunda estrofa y ya lo tenemos”…. Y me contesta que solo es un boceto, ¡pero si sonaba tremendo ya! Es un fiera, lo pilló todo a la primera. Hablamos un par de veces para pulir y ya está. De hecho, pensaba abrir el tema con guitarra y nos gustó tanto el piano que al final decidimos abrir a piano. Incluso pensamos en dejar solo voz y piano hasta la parte donde entra la distorsión del estribillo.

Subterráneo Heavy: La verdad es que solamente encuentro un déficit en el disco, y es la en cierto modo carencia de agudos. Me preguntaba en la review si era un querer y no poder, o un poder y no querer (es decir, algo premeditado). Conociendo la calidad vocal de Wolf me inclinaba, y me sigo inclinando, por lo segundo. De hecho usa los agudos como recurso en “Alpha” e “Insomnia”, así que es algo bastante claro. Pero ¿por qué no utilizar este recurso en más temas? Creo que hay algunas canciones que lo piden a gritos, nunca mejor dicho. Creo que las composiciones de Don’t fear the wolf disimulaban más esta carencia, algo que no ocurre con el nuevo disco. Abramos el debate, me interesa mucho saber si es algo premeditado, si es que es así porque es lo que os sale espontáneamente y os pide el cuerpo, o qué.

KILMARA: Creemos que una de las principales diferencias con el resto de bandas de Metal es el registro vocal de Wolf que se mueve entre medios y graves pero es muy versátil y ha demostrado sorprendernos rasgando su voz en “Nothing to me” o arropándonos cálidamente en “Believe”. Estuvo afectado vocalmente seis largos meses y entiendo que no quisiera dañarse la voz innecesariamente. Nunca probamos voces agudas para este disco, pero sí es verdad que hay algunos momentos de intensidad en los que hubiera estado bien algún grito. Puede que en el próximo, es muy capaz de llegar a tonos altos, su rango vocal está entre Zak Stevens, Blaze Bayley, Matt Barlow

Subterráneo Heavy: Bien, creo que es hora de ir terminando, no sin antes preguntarte si estáis satisfechos con el artwork. En internet veo que tiene muy buena crítica, parece que está gustando y mucho, pero personalmente considero muy superior el diseño de Abel Portillo en Don’t fear the wolf

kilmara14KILMARA: Abel realiza un trabajo más concienzudo y laborioso. También es más personal y artesanal. Nuestra portada puede que lleve una tarde hacerla pero es lo que buscábamos. Encontré a la artista en fotomanipulación Jessica Allain por la plataforma artística DeviantArt. Me gustó la manera de tratar el color, la temática gótica de sus obras y la belleza de las modelos. Encontré algo parecido a lo que tenía en mente, así que le escribí, le di unos parámetros y todo fue sobre ruedas. El resultado nos parece llamativo y como bien dices ha tenido gran aceptación entre la comunidad metálica. He de decir que también ha contribuido en nuestro fichaje con Sony Music.

Subterráneo Heavy: Terminemos esta entrevista echando la vista atrás. ¿Os imaginabais en este lugar de vuestras carreras cuando erais JADDE? ¿Qué se ha perdido y ganado en el camino?

KILMARA: Nunca nos planteamos nada más que tocar y divertirnos con JADDE. Luego las cosas se tornaron más serias. No tengo mucha nostalgia por el pasado en JADDE porque no se abandonó, sino que evolucionó. ¡Wolf entró en JADDE! ¡Somos JADDE!

Subterráneo Heavy: Pues ha sido un verdadero placer hablar contigo, John. Enhorabuena por el disco y mucha suerte en el camino. Solo nos falta que nos indiques cuáles son vuestras próximas fechas en directo y nos hables un poco de cómo estáis diseñando el tour de presentación del disco. Y, claro, si se nos ha quedado algo en el tintero, puedes añadirlo. ¡Gracias una vez más!

KILMARA: Siempre es un placer descender al subterráneo y charlar con vosotros, mientras escribo esto, estoy de resaca del Harley Days Barcelona, que para nosotros ha sido un éxito absoluto llenando en Montjuic, pese a estar haciendo simultáneamente a pocos metros el BCN METAL FEST. Lo próximo es el festival que se está consolidando con su tercera edición Metal Maniacs del 12 de julio en Gavá (Barcelona ) y todo lo demás lo está gestionando nuestra agencia ya de cara a octubre.

Muchísimas gracias por escucharnos y hacernos llegar al público metálico. ¡¡¡Ira y Fuego!!!

firmatopo

 

 

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS