KILLUS – Feel The Monster, 2013

Enlaces: MySpace Facebook Twitter

killus06Influenciados por bandas como NINE INCH NAILS, MARILYN MANSON o DEPECHE MODE, KILLUS  van ya por su cuarto disco de estudio. Esta vez en inglés, como en su anterior trabajo “Never Something Was So Real”, y no como en “Extinción”, dos discos verdaderamente buenos.

La banda de industrial metal, ha contado con Damien Worm para la realización del artwork y el 31 de mayo de este mismo año 2013, KILLUS lanzarán al mercado “Feel The Monster” su cuarto trabajo, el cual desgranaré a continuación.

El cd comienza con el tema We’re alone in this world, una introducción electrónica al 100% que prepara el cuerpo para Feel the monster, el corte que lleva análogo el título del disco, el cual con sus rotundas guitarras hace una separación muy limpia entre las zonas electrónicas y las industriales, que finalmente se mezclan durante los estribillos, haciendo que estos se conviertan en inolvidables y pegadizas melodías que se graban en la cabeza. Una gran canción, completa y seguramente bastante movidita en los conciertos.

Bastards es el corte en el que KILLUS ha contado con la colaboración del guitarra Mechanical Ash (STATIC-X). Ésta, como todas las canciones del disco, tiene un estribillo fantástico, pero esta canción tiene algo especial: unos solos de guitarra muy bien introducidos, que le dan un toque más cercano al metal que al industrial.

I can’t feel it  comienza por el contrario de una forma muy electro-industrial, para luego, dar lugar a unas guitarras muy cañeras y una voz rasgada, además de unos muy buenos ritmos marcados por la batería.

Forever and ever tiene unos toques atmosféricos muy especiales, y eso es justo lo que yo quería escuchar al ver el título de la canción, pues lo que es para siempre tiene que ser tan profundo como lo es este corte. Me encanta.

Con una introducción muy del lejano oeste, posiblemente sacada de algún western, Crush our minds es un tema muy potente en el que Supersixx se marca algunos guturales más fuertes de lo común. Los ritmos de guitarra me gustan mucho, porque aunque KILLUS es una banda de metal industrial, no se cortan a la hora de componer complejos ritmos de guitarra.

Desde mi punto de vista, Fuck n’ roll es un tema muy rockero al que KILLUS, que tienen un estilo muy marcado, le han introducido unos pequeños matices que lo han convertido en lo que es.

The night of the knife se caracteriza, a mi modo de ver, por sus rotundas guitarras muy marcadas por la batería, que es una combinación que a mí siempre me ha gustado mucho. Éste es un corte muy potente.

The darkness of the crypt es una de las canciones más industriales del disco, y es que no todos los temas son iguales, y eso es algo que me gusta mucho, seguir un mismo estilo pero no componer siempre lo mismo, haciendo que 12 canciones se conviertan en una sola. Esta canción también me agrada mucho.

Y cómo no, en todo disco de metal se incluye una canción anti-religión o anti-dios, y este disco no iba a ser menos, por ello, KILLUS han compuesto Holy Bible, un corte del que yo destacaría una parte en la que deja todo de sonar y se monta un efecto muy electrónico. No puedo dejar de decir que este tema también me encanta, y es que este es un disco muy completo y muy bien compuesto.

I’m dead tonight sigue la línea del redondo, es una canción pegadiza y tiene muchos matices atmosféricos. Lo bueno de este grupo, es que su música se hace potente y completa gracias a que es el propio guitarra, Ruk, el que se hace cargo de las programaciones y los efectos que se incluyen en sus temas. Y es que yo creo que un guitarrista es el más indicado para esa tarea, ya que convertirá la guitarra en lo más importante de su labor, pero también incluirá los efectos de una forma sutil, no como lo más importante, sino como lo que cierra cada composición, siendo cada uno de los detalles lo que completa la canción.

Satanic verse tiene algo de poético en su música, su melodía y su voz, es el tema más lento del disco, aunque eso no quiera decir que sea realmente lento. Pero tiene algo “ritualístico” en su forma. Es un corte que cierra el disco de una forma religiosa.

Me quedo corta con las descripciones de cada uno de los temas de esta obra. Este disco está muy bien compactado, todas las canciones entran dentro del círculo de la personalidad de la banda y por si eso fuera poco, las composiciones son buenas, además de pegadizas. No puedo dejar de invitaros a comprar el disco, porque no tiene desperdicio.

firmagloriamiranda

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS