KILLUS – Entrevista – 08/06/13

Enlaces: MySpace Facebook Twitter

KILLUS es un cuarteto de Villa Real que lleva 10 años al pie del cañón. Tras tres trabajos publicados anteriormente, la banda publicó el 31 de mayo de este mismo año 2013 su último lanzamiento, titulado «Feel The Monster», que está reseñado en esta misma web. Os dejo con las respuestas de Supersixx, vocalista de la banda y representante en esta entrevista de toda la banda.

killus01

Subterráneo Heavy: ¿A qué se debe el nombre de KILLUS?

KILLUS: Cuando estábamos pensando en formar la banda dos de mis hermanos tenían una banda y una de sus canciones se llamaba así, KILLUS. Nos gustó como sonaba, ya dejando un poco de lado el significado que pudiera tener. Pensábamos que encajaba perfectamente con el concepto de banda que queríamos para nosotros.

Subterráneo Heavy: ¿Qué queréis transmitir con vuestra música?

KILLUS: No es otra cosa más haya que nuestra pasión por la música, las ganas de liberar la fuerza que tiene nuestro sonido o la posibilidad de sacar el monstruo que tenemos dentro.

Subterráneo Heavy: El idioma que habéis elegido para vuestros discos mayormente es el inglés, sin embargo, publicasteis en 2009 un disco en castellano, “Extinción”, ¿a qué se debe ese cambio de parecer y por qué lo habéis desechado para los siguientes discos? ¿El castellano es un idioma que os cierre puertas?

KILLUS: Bueno, en ese disco decidimos probarlo y nos gustó el resultado, fue una época interesante para nosotros, nos abrió muchas puertas por aquí, pero somos una banda que quiere expandir su música lo máximo posible, llegar a todas partes. No es que tengamos algo en contra de las bandas en castellano ni mucho menos, pero pensamos que nuestro sonido encaja mejor con el inglés, además es como más lo disfrutamos.

killus08

Subterráneo Heavy: Sabemos que sois una banda con influencias como NINE INCH NAILS, MARILYN MANSON o DEPECHE MODE, sin embargo, ¿con cuáles de las bandas actuales os sentiríais más cómodos tocando o con cuáles os gustaría tocar?

KILLUS: Tocar con cualquiera de las que has nombrado ya sería increíble, por el momento hemos tenido la suerte de compartir cartel con MARILYN MANSON. Sin duda NIN y MARILYN MANSON serían buenas bandas con las que tocar, pero si tuviera que hablar por mi…posiblemente elegiría ROB ZOMBIE. No sé…hay muchas…RAMMSTEIN, PAIN, de nuevo con DEATHSTARS…hay una larga lista.

Subterráneo Heavy: Se os da bastante bien la puesta en escena, pero ¿os sentís arropados por vuestro público? Y viéndonos envueltos en la crisis económica actual ¿sentís que la gente está dejando de ir a los conciertos?

KILLUS: Viendo la respuesta por parte del público en nuestra última gira estamos muy contentos, ha estado muy bien de afluencia, todas las fechas han estado muy bien de público, por lo que no tenemos queja. Y en cuanto a lo que comentas de la imagen de la banda, siempre nos hemos sentido muy arropados por parte de nuestros seguidores, saben el concepto de la banda y les gusta, nosotros encantados. Cada vez hay más gente interesada en nosotros y eso nos encanta.

Subterráneo Heavy: Aunque sea una pregunta un tanto abstracta, ¿Qué es para vosotros la música y qué consideráis que vuestras composiciones están aportando al panorama musical actual?

KILLUS: Bueno…viendo el tipo de bandas que hay en el panorama nacional y por las opiniones que estamos leyendo sobre nosotros…parece que estamos aportando un sonido nuevo, algo que no está muy visto por aquí, si es así…perfecto. Simplemente hacemos el estilo de música que nos llena plenamente y con lo que nos hace disfrutar. KILLUS para nosotros es una forma de vida, con eso creo que te respondo (risas).

Subterráneo Heavy: Estáis muy influenciados por el metal industrial, ¿Por qué habéis elegido este estilo de entre todos los existentes? ¿Por qué el metal?

KILLUS: Crecimos escuchando bandas de todo tipo, desde BLACK SABBATH, IRON MAIDEN, NIRVANA, SOUNDGARDEN…pero las que más nos llamaron la atención fueron MARILYN MANSON, NIN y WHITE SOMBIE, era algo diferente, un sonidazo increíble y con una puesta en escena espectacular, donde ya no era un show de fuegos artificiales y todo eso…era actitud 100% sobre un escenario. Justo eso es lo que queríamos transmitir con KILLUS. Con los años el sonido que iniciamos ha llegado a ser lo que es hoy en día.

killus09

Subterráneo Heavy: ¿Cuáles son vuestro/s grupo/s preferido/s?

KILLUS: Más o menos ya te los he comentado…pero bueno, añadiría otras como STATIC X, POWERMAN 5000, DOPE…cada uno pues tiene unas u otras.

Subterráneo Heavy: De entre todos los miembros de la banda: Supersixx, Ruk, Premutoxx y Luar Fixx, ¿Quién creéis que es la imagen de la banda? Y hablando de todo un poco, ¿A qué se deben esos nombres? ¿Qué significan las “xx”? ¿Por qué Ruk no lleva “xx”?

KILLUS: No pienso que ninguno sea la imagen principal de la banda, cada uno tiene su puesto en la banda, y la banda somos los cuatro, la banda es así gracias a los cuatro. Pensamos que era interesante poner nombres a nuestros personajes dentro de la banda…de no ser así nuestra imagen tal vez no sería tan creíble (risas). Yo fui el primero en ponerme las dos XX y lo hice como tributo a una canción que me encanta, Get your gunn, las XX por las NN. En cuanto a lo de Ruk, él usa la K de Killus, queda mejor que Ruxx (risas).

Subterráneo Heavy: Para todos aquellos que os siguen y quieren parecerse a vosotros, ¿cómo realizáis las composiciones de vuestras canciones? ¿Tenéis un guión prediseñado? Y como se suele decir: “¿Qué va antes, el huevo o la gallina?”. En este caso os pregunto ¿Qué va antes, la música o la letra?

KILLUS: Ha habido de todo, algunas que se han empezado con un riff de guitarra, otras con una letra, con un ritmo de teclados…no tenemos un guión de cómo componer. Supongo que nuestra forma de componer es como la de cualquier otra banda. Lo bueno que tenemos es que al poder grabarnos nosotros mismos el material, grabamos demos de las composiciones y así, podemos saber con más facilidad si la canción puede funcionarnos en directo o no, así podemos elegir con más precisión qué canción sigue y cuál no con nosotros.

Killus10

Subterráneo Heavy: De éste último disco “Feel The Monster”, ¿cuántas copias habéis realizado? ¿Creéis que tendrá aceptación? ¿Cómo se siente un grupo al publicar un nuevo disco?

KILLUS: La verdad es que estamos muy excitados ante este nuevo reto, un nuevo disco supone nuevos retos, nuevos conciertos, nuevas experiencias, algo que nos encanta. Por el momento la respuesta está siendo muy positiva, por lo que estamos muy agradecidos. Pensamos que es un buen trabajo y estamos deseosos de empezar la gira de presentación, va a ser muy intenso y es justo lo que queremos. Se ha hecho una primera tirada de 500 copias.

Subterráneo Heavy: ¿Es difícil llegar a donde vosotros lo habéis hecho? Y mirando hacia el futuro, ¿Creéis que algún día llegaréis hasta donde han llegado aquellos grupos a los que admiráis?

KILLUS: El llegar a donde están esas bandas es muy difícil, nosotros seguimos trabajando para ir creciendo como banda y como músicos, no nos hemos marcado ningún punto al que llegar, con trabajo finalmente todo llega. Y bueno…cualquiera que tenga una banda sabe que este mundo no es nada fácil…la palabra que más veces hemos sacado a relucir es la de PACIENCIA (risas).

Subterráneo Heavy: ¿Qué esperáis de la gira de presentación de “Feel The Monster”? Tenéis bastante talento y a las pruebas me remito, vuestro último trabajo es la caña, pero, ¿sois un grupo ambicioso u os conformáis con poco?

KILLUS: Queremos que la nueva gira llegue al máximo de ciudades posibles, no solo en España, queremos salir y lo estamos deseando. Sin duda somos una banda ambiciosa, si no, aún no seguiríamos después de tantos años y tantas trabas que se nos han cruzado por el camino, queremos disfrutar del momento y demostrar de lo que somos capaces de hacer. Sabemos que nadie regala nada y todo depende de nuestro esfuerzo.

Killus11

Subterráneo Heavy: Y hasta aquí la entrevista chicos, sin embargo, si queréis decir algo que no haya sido mencionado en las preguntas, sentiros libres de hacerlo:

KILLUS: Agradeceros las palabras tan positivas hacia nosotros y el poder estar en vuestro medio. Esperamos que pronto podamos vernos en algún show y que lo disfrutéis tanto como lo hacemos nosotros. Recordad, en septiembre los monstruos salen a la carretera.

firmagloriamiranda

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS