KILLED BY DEATH 2012 – Gijón – 26/11/12

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter

Lluvioso a la par que atípico día el de este concierto. Por ser lunes había dos posibilidades: que fuese un éxito o el más estrepitoso fracaso. Yo, optimista, opté siempre por pensar en la primera opción ya que con los referentes que tengo de conciertos en lunes como por ejemplo el Diario de un Metalhead fest, en el que cerca de doscientas personas nos dimos cita un lunes para disfrutar de aquel memorable festival, no podía pensar lo contrario.

 Al llegar a la puerta de la sala un poco antes de la hora prevista, como es costumbre en mi, me pude percatar de que había bastante movimiento. La gente estaba esperando a la apertura de puertas, la cual no tardó mucho en llegar. Tras entrar en la sala y ver el ambiente que se respiraba, pude estar seguro de que mis augurios se habían cumplido, el concierto sería un éxito.

 No pasarían mas de 15 minutos cuando subieron al escenario POSESSION, que con su death old school hicieron disfrutar al personal con temas de su último álbum “Spiritual Sirius”, del cual tenéis la reseña que les hice aquí. No fue una actuación excesivamente larga, la verdad, es más, a mí se me hizo hasta corta, en la que además de interpretar temas como “Nanco” , “El Último día” o “Mortorum de Monto” procedentes de su último trabajo, también nos deleitaron con temas de sus dos anteriores trabajos “Art Diabolis” y “Memento Mori”. Un track-list muy acertado y variado que sin duda hizo las delicias de todos los asistentes. Aderezado todo ello por una puesta en escena muy potente y agresiva.

Tras la descarga de POSESSION llegó el turno de LEGACY OF BRUTALITY, los de Puerto de Vega, llegaron y directamente se comieron el escenario con su death metal técnico y su impresionante front man y vocalista Simón García, que allá donde va no deja a nadie indiferente con su fuerza y poderío vocal. No se estuvo quieto ni un instante, y dio una lección de headbanging al personal.

En lo musical hicieron un repaso a algunos temas de su discografía como son “Bellond the Walls”, “Dead is Coming” o “Path” entre otros. Una gran actuación que como en otras ocasiones que los he visto en directo, se me hizo cortísima.

 

Tras las dos grandes actuaciones de los dos grupos asturianos llegó el momento de DECAPITATED, los cabeza de cartel. Me llamó la atención, antes de que salieran, que el escenario se quedó prácticamente vacío, nada de aparataje tal como amplificadores, racks, etc, únicamente la batería sola, en el centro del escenario y dos pantallas de los amplificadores, una a cada lado del escenario y apuntando hacia el mismo, en lugar de la típica configuración apuntando hacia el público, esto me desconcertó un poco, la verdad. Enseguida se disiparon mis dudas, DECAPITATED salieron a escena y entendí muchas cosas, lo de estar casi vacío el escenario era una cuestión de comodidad, puesto que el vocalista no dejó en cada canción un centímetro del escenario por recorrer, incluso llegó a adelantarse en él bajando casi junto al público. Por otra parte también me llamó la atención que al guitarra casi no se le vio la cara en todo el concierto, siempre procuraba tener el pelo por delante de la cara, pero si de estética hablamos, la que más me impactó sin duda, fue la del cantante con sus rastas largas, no era la típica imágen de un vocalista de death, la verdad, me daba más la estética acorde con un grupo de los denominados “core”.

Nada más lejos de la realidad, desde que se subieron al escenario hasta que bajaron no dejaron de deleitar al personal con una gran descarga con todos sus temas míticos y cómo no, con su último trabajo, “Carnival is Forever”.

Sin duda una gran noche donde pudimos disfrutar de muy buena música, con mucha calidad y sobre todo, con un muy ambiente. Así da gusto ir a un concierto, la verdad, buena afluencia de público, una gran sala, y como no podía ser de otra forma…  ¡Death Metal del bueno!

 

 

MAS FOTOS DEL CONCIERTO 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS