KILL THE FICUS – No Sympathy, 2014

Enlaces: Facebook BandCamp

killtheficus01Los catalanes KILL THE FICUS nos presentan su EP “No Sympathy”, el cual consta de cinco temas de un metalcore melódico y agresivo con melodías pegadizas y unas voces que combinan entre guturales y limpias. El EP empieza con unos guturales a capela de Alex que dan comienzo al tema que da título al disco “No Sympathy”, un corte con mucha pegada, con un riff de guitarra muy pegadizo y unos guturales que recuerdan mucho a “We Came As Romans”. La segunda canción, “Explanations”, es un tema muy agresivo y donde destacan los guturales más que las voces limpias, aunque el estribillo se te quedará en la cabeza después de la primera escucha. Sin pausa el disco continúa con “The Story Changes Itself”, una canción con la que KILL THE FICUS entran a matar desde el principio y en la que  meten mucha tralla, un temazo en toda regla.

Para hacer una pausa arranca “This Song Is Not About My Girlfriend”, un corte que empieza lento y emotivo, pero que a mitad vuelve a meter caña con unos guturales que se van intercambiando con unas voces limpias con unas melodías melancólicas. El disco acaba con “Heart of Stone”, una canción que mantiene el ritmo de agresividad del disco, siendo ésta probablemente el tema que mete más tralla de todo el EP, una forma perfecta de acabar este trabajo.

KILL THE FICUS han hecho un gran trabajo con este EP que nos deja muy buen sabor de boca y con muchas ganas de verles en directo, sin duda una gran banda que ha hecho un gran debut.

 

 firmajavio

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS