KHANNAS (ARG) – Lengua del diablo, 2016

Enlaces: Facebook Twitter BandCamp

khannas01

Desde la ciudad de San Rafael, Mendoza, (Argentina) nos llega la banda KHANNAS, grupo nacido hace un par de años, y que publican su primer EP titulado Lengua de diablo que contiene 4 temas al más puro estilo stoner metal.

Estamos acostumbrados a que sean bandas españolas las que crucen el charco, y tener un hueco en un mercado en auge como es el latino americano, de este nuestro estilo de música, pero cada  vez más nos encontramos con bandas latinoamericanas que deciden exportar su música al viejo continente, y más a nuestro país por aquello del idioma.

En este primer EP de la banda mendocina nos encontramos en líneas generales guitarras afiladas, bajo contundente, una batería en ocasiones muy rápida, con dobles bombos muy rápidos y una voz sorprendentemente melódica, así puede sonar un poco dispar, pero realmente la suma de todo esto es realmente interesante.

Si escuchamos este trabajo, enseguida nos damos cuenta, que todas las canciones mezclan riffs limpios y rápidos, con riffs pesados aunque no por ello menos veloces, una mezcla que personalmente me gusta bastante, ya que van variando con sonidos y melodías diferentes y no se te hace tan monótono el EP.

Por otro lado tenemos la voz, que también va haciendo lo mismo que las guitarras varia de una voz clara melódica a unos guturales ejecutados a la perfección. En este EP, el bajo está muy presente en todas las canciones, claramente diferenciable y muy potente. Y con respecto a la batería tenemos un doble bombo más que aceptable, aunque quizá le falte un poco más de brillo a los platos, pero por lo demás están muy bien ejecutada.

En definitiva KHANNAS es una banda muy compacta y que ejecuta a la perfección este género del rock, con un primer EP potente y con personalidad, que quizá en algunos temas nos pueda recordar a bandas nacionales como HAMLET.

firmaantoniomadrid

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS