KHAN – Barbarian Warriors, 2011

Enlaces: MySpace Facebook

Es sencillamente fantástico comprobar que el metal verdaderamente épico no está muerto en España, escuchando la demo tape que tengo entre manos. Y no me refiero a esa etiqueta tan manida y, comúnmente asociada, a bandas internacionales como RHAPSODY OF FIRE y clones, que realmente están en una dimensión diferente, al pertenecer a lo épico, sí, pero también a lo sinfónico, e –importante- dentro del power metal. Abusando de orquestaciones, teclados y demás, que pueden gustar o no, pero que en el caso que nos ocupa no aparecen por ningún lado.

KHAN es otro rollo completamente diferente. Practican un heavy metal épico desnudo, grabado en su propio estudio casero, que bien podrían ser las Cuevas de Altamira o de Almanzora, por la crudeza de su sonido y la sensación de estar encadenados a tiempos pasados y remotos, muy remotos.

Esta banda novel congrega, en forma de plegarias místicas y guerreras, el heavy metal puro de formaciones como RUNNING WILD y LONEWOLF (solo hay que escuchar Great Khan), con la incorruptibilidad del metal de CAST IRON o FIRST AID, añadiendo claras influencias de la NWOBHM (escuchad si no Satanic Night y esos riffs de guitarra tan MAIDEN).

Pero ahí no queda la cosa. Ese heavy metal ortodoxo se mezcla a partes iguales con el metal épico de los padres MANILLA ROAD / OMEN, y aventajados discípulos como BERSERKER, SACRED BLOOD, BATTLEROAR, ASSEDIVM, WOTAN o ENCHANTER, en algunos casos salvando las distancias.

Es, por todo ello, que los metalheads que gusten de los grupos citados, tengan una perfecta ocasión para conocer a un grupo nuevo, y nacional. Una banda con las ideas tan claras que la imagen proyectada en esta maqueta realmente deslumbra por su pureza y pulcritud. Un gran descubrimiento hallado en lo más recóndito del subterráneo, que puedes conseguir escribiendo a MAXIMA DESTRUCCION, sello que ha editado la maqueta con una excelente presentación (tan propia de Iberth Orellana). Su correo: gritomx@gmail.com.

Tracklist:
1.    Intro
2.    Great Khan
3.    Barbarian Warriors
4.    Satanic Night
5.    Pelennor

Comparte:

COMENTARIOS