KHAEL – Efímero, 2014

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter

khael06KHAEL nos presentan Efímero cuatro años después de aquel sobresaliente Dualidad, que cosechó buenas críticas en los medios especializados. Y digo que es la continuidad de aquel álbum porque es su álbum anterior porque lo que aquí nos encontramos es un sonido bastante diferente al de aquel disco. No diría que el cambio de formación -ahora mismo están formados tan solo por Aroa Martín (que también se ha encargado de grabar las guitarras y el bajo) y Dani Pérez y se apoyan en músicos de sesión para los directos- les ha venido bien pero sí que les ha servido para «fabricar» un nuevo sonido más personal pero igualmente soberbio y pegadizo. La verdad es que tiene un sonido tan personal que no se podría calificar dentro de un subgénero. Pasemos a analizar las canciones.

«Palabras en mi piel«, el primer single, tiene un soberbio inicio de notas graves de piano y un gran estribillo al igual que «El ilusionista» aunque la verdad lo de los grandes estribillos es una tónica dominante en este álbum.

«Destello» tiene una estructura progresiva y un sonido de guitarra más moderno que a mi me recuerda a Zakk Wylde mientras que «Puzzle» nos trae un sonido más contundente aportado principalmente por la guitarra de Aroa y el doble bombo de Dani Pérez.

«La tormenta» y «Tu alimento» son dos temas con mucha influencia de SARATOGA. Entre medias nos encontramos con la balada «Abismo» cuenta con la colaboración del piano de Nando Martín y las orquestaciones de Rubén Villanueva y es un tema donde Aroa Martín nos muestra todos sus sentimientos.

Tras las instrumental «Termitas» cierran con «Otra realidad» con estructura progresiva nuevamente y «Siervo de tu ego» con un comienzo de guitarra a lo IRON MAIDEN post-reunión, pero que pronto desemboca en un gran riff de guitarra y un potente y pegadizo estribillo.

Como comentaba en el primer párrafo, un cambio radical respecto a lo planteado en su primer disco, si tuviera que ponerle una pega es que muchas canciones parecen estar compuestas por retales sin que realmente encajen con cierta concordancia pero lo que sí que encontramos son buenos estribillos que se te quedan a la primera y unas líneas de batería acojonantes.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS