KEYS TO ETERNITY – Keys to eternity, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter

keystoeternity00KEYS TO ETERNITY es el proyecto personal del madrileño Víctor Martín, que presenta su primer larga duración titulado igualmente Keys to eternity. Este trabajo llega tras una dilatada historia que se remonta a 1996 y viene precedido por tres EP’s. Es el propio Víctor el que se encarga de la ejecución de cada uno de los instrumentos, excepto la batería para la que cuenta con David “Tripas”.

El sonido de este disco viene determinado por las influencias que en él encontramos, mucho thrash metal de corte clásico, léase MEGADETH, METALLICA, ANNIHILATOR, ANTHRAX, pero con un sonido actual teniendo grandes semejanzas con la línea que siguen a día de hoy bandas como ANGELUS APATRIDA.

El disco abre con todo un trallazo, el tema que da nombre al trabajo, “Keys to eternity“, que no hace más que presagiar lo que vamos a encontrar a lo largo de la escucha. Una base rítmica sólida, un poderoso riff, un buen solo y una voz que se desgarra son los ingredientes que se mezclan en éste y en el resto de temas.

Todas las letras de este Keys to eternity están conectadas por la narración de un mundo fantástico donde The Warder es el personaje protagonista. Me gusta el detalle de que varios temas lleven su propia intro, como “The Warder” o “Awaiting the unknown“, lo que nos transporta a la atmosfera adecuada para la escucha de este disco conceptual y hace de nexo de unión entre temas para que juntos sean un todo.

The Warder” toma incluso aires más progresivos en ciertas partes, lo que demuestra la versatilidad de las composiciones de KEYS TO ETERNITY. En esta línea destaca también el tema “Liar’s cave” con una cuidada labor de voces y coros con cierto regusto a MERCIFUL FATE.

También hay que destacar cómo se entremezclan en el disco partes muy técnicas en cuanto a ejecución con las bases más rudas del thrash, como por ejemplo en “Falseness of a betrayer“, para mi gusto todo un acierto.

Los temas son más bien largos, con una media de unos siete minutos por corte, pero están muy elaborados con múltiples cambios, que hacen que la escucha sea muy dinámica. Por norma no me suelen gustar los temas muy extensos en bandas de thrash porque precisamente pienso que es un estilo muy directo y en muchos minutos de canción se pierde un poco ese enfoque, pero reitero que en esta ocasión las composiciones están lo suficientemente trabajadas como para que no se hagan pesados y no pierdan la esencia.

Podemos resumir este Keys to eternity como una atractiva propuesta que se presta a una fácil escucha. Merece la pena darles una oportunidad y recordar el nombre de la banda para estar pendientes de futuros trabajos. No es un disco que me haya flipado, le falta algo de chispa que enganche desde la primera escucha, pero he de reconocer que tiene muchas cosas buenas y va sobrado de potencial.

2firmapatri

Comparte:

One thought on “KEYS TO ETERNITY – Keys to eternity, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS