KEY 273 + FLYING ROCK EATERS – Alcalá de Henares – 26/11/10

Enlaces:

key273_01

key273_04El pasado viernes 26 de Noviembre Subterráneo Heavy y Rockala volvieron a unir sus fuerzas para celebrar otra noche de Rock y Metal.  Para ello contábamos con dos bandas que llegaron, vieron y vencieron, conquistando al público Rockalero desde el primer momento. Desde Barcelona, con la maravillosa voz de Alba como estandarte y una sólida banda como arma, se presentaron KEY273, una propuesta musical  sin complejos que aunaba perfectamente Rock , Metal y sonidos tradicionales irlandeses. Incluso se atrevieron con una versión de APOCALYPTICA que superaron con clase y humildad, y el público respondió como se merecía. La voz de Javier sustituía a veces a la de Alba dando un toque más guerrero al grupo, y su guitarra formó en todo momento un dúo perfecto con la de Daniel. Álvaro al bajo y Guillem a la batería reforzaron el ataque de la banda. Tímidos al principio, se fueron creciendo sobre el escenario, subiendo la temperatura de la sala hasta el punto de que casi nadie se enteró de la «visita» inesperada de la policía municipal, que se encontró con el concierto cuando hacían la ronda, y que por suerte decidieron no cancelar.

fre01Caldeado el ambiente, llega la sorpresa de la noche. Fueron los propios KEY273 los que eligieron a sus compañeros de batalla, nuestros vecinos  de Torrejón de Ardoz  FLYING ROCK EATERS. Los acordes de la banda sonora de «Mac Gyver» nos pusieron en situación (y un poco nostálgicos a los treintañeros) de lo que se nos venía encima. Prescindiendo de la voz,  los comepiedras voladores nos atacaron con una descarga instrumental que no dejó indiferente a nadie. Nacho y Marcos a la guitarra, en un toma y daca que no daba descanso al personal, hicieron «cantar» a las cuerdas  en más de una ocasión. Como «frontman»  de la banda, su bajista David, que no nos dejó despistarnos ni un momento y dando caña desde la retaguardia, Dani ¡a por todas!  Cuando empezó el tema «Locos» la locura se apoderó de Lili, nuestro querido técnico de sonido, que recuperando la voz de los primeros SANGRE AZUL saltó la barra y se marcó una improvisación de lo más torera junto a los FRE. Y es que cuando hay química entre el público y el escenario, todo está permitido.

Un conciertazo que nos dejó un buen sabor de boca a todos los presentes, y que esperamos se pueda repetir ¿quizá en tierras catalanas? Lo dejamos caer……. ¡Hasta pronto!

 

SET LIST KEY273

BEYOND

SCRATCHIN’

STUCK IN HERE

PATH

FORSAKEN

BLOOD BROTHER

BLACKSMITH

IT’S ONLY THAT

SHADES

CALL OF WIND

WAKE UP

EXODUS

SET LIST FLYING ROCK EATERS

MC GYVER

LOCOMOTIVE

LOCOS

FRIENDLY MASSACRE

LA MÁQUINA

VOLUTAS DE HUMO

SCREWDRIVERS’S JOURNEY

THE ANALOG KID

CATCH THOSE PUPPY EARS

F.O.C.K

key273_05

firmasilvi

Comparte:

8 thoughts on “KEY 273 + FLYING ROCK EATERS – Alcalá de Henares – 26/11/10

  1. Joder, me perdí al Lili cantando, aparte de los grupos claro está (a los KEY273 ya los conocía), pero ese «momento LILI» me gustaría haberlo vivido! Le tengo una especial admiración, la próxima vez que vaya al Rockala no se me escapa vivo y me firma el Villa… 🙂

  2. El momento LILI fué todo un suceso, yo estaba tirao de risa (en el buen sentido) detrás de la barra.

    He de decir que los FRE son una grandísima banda! a mi me encantaron!

    Un saludo!

  3. Gran crónica, gracias por todo, el apoyo, el buen rollo, la sala…todo!!! fue una noche francamente inolvidable (seguro que la poli tampoco la olvidará XD)

    Sólo un apunte de esos sin importancia…. entre los temas del set list, «Suck me here» realmente es «Stuck in here» y «can of Gui» es «call of wind», de esas pequeñas bromas internas…jajaja

    Un saludo enorme!!!!

    Y esperamos que sí que sea x tierras catalanas o andaluzas, o vascas, o niponas, o…. lo que sea!!!!!!

  4. Corregido! 😀 Gracias por la corrección. Personalmente no pude ir esta vez a Alcalá, pero espero quitarme la espinita de veros en otra ocasión. Un saludo a todo KEY 273!

  5. Esa peña de Subterráneo Heavy, hay que ver cómo se lo curra… impresionante. Muchísimas gracias por todo, de corazón. Si duda os mantendremos informados de lo que venga el año que viene, y esperamos encontrarnos de nuevo, porque la noche fue sencillamente memorable 🙂

    Esos Key!! Grandísimos!! Pero eso ya lo sabéis. Nos veremos en el futuro, seguro 😀

  6. Pues sinceramente, lo de «suck me here» sonaba bien…jajajajaja ya decía yo que «GUI» no parecía una palabra….
    eh! lo de la gira japonesa sería un puntazo! me encantan los metaleros nipones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.