KEVLAR SKIN – Transmigrator, 2014

Enlaces: Facebook BandCamp

kevlarskin05Estos andaluces ya llevan la friolera de 16 años dando caña, y este Transmigrator (su tercer disco) es su trabajo más maduro hasta la fecha, después de varios ep’s y dos destacados álbumes, Outburst y Unforeseen consequences. El estilo del grupo se ha ido forjando tras cada lanzamiento, y en este nuevo cd es donde han demostrado su gran calidad y experiencia acumulada.

Este estilo es básicamente death metal, duro, intenso, técnico y brutal. Y desde luego no lo hacen nada mal, con un disco que apenas pasa de la media hora y que está lleno de cambios de ritmo y multitud de interesantes matices. Así que nos encontramos con un álbum ciertamente trabajado en muchos aspectos, ampliamente influenciado por el brutal death americano y con un toque futurista en general (presente ya en el logo y la portada de Phil McDermott) y guiños incluso al deathcore (en «Self proclaimed god»). Enorme el trabajo de cada componente, con un merecido protagonismo en varios temas para el bajo de Sebas o la voz de Fer (vocalista y compañero del batería Santi también en EXTIRPATING THE INFECTED), que sin pestañear modula a su antojo los guturales (para muestra, la canción que da título al álbum, de la que tienen un estupendo vídeo oficial). Además, hay riffs tremendos como los de «Hardware (M.A.R.K. 13)», título que rinde homenaje al film ciberpunk de terror de Richard Stanley de 1990 y que está incluído en el tremendo recopilatorio Exhumed Movies, desenterrando pelis de culto, o temazos sin desperdicio como «Breed of salvation». Luego es cierto que el disco decae ligeramente hacia el final (aunque rematan bien con «Rebirth from collapse»), pero sin duda es un más que notable trabajo de puro death metal, brutal y muy currado.

Más de una década en activo se nota para cualquier grupo, y KEVLAR SKIN han evolucionado de forma correcta hacia su propia manera de hacer death metal, sin necesidad de ser los más veloces ni los más brutales, pero sí demostrando en este último cd su buena técnica. Han pisado escenarios con gente como MACABRE, PUNGENT STENCH, CEREBRAL BORE o UNMERCIFUL, y este Transmigrator sale en dos ediciones, una normal y otra digipack edición limitada que viene con un tema extra («La salvación de las almas por el odio»), editado por Eclectic. Un muy buen disco que disfrutarán los fans del brutal death de calidad.

miguelfirma

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS