KESS’KHTAK (CHE) – Unwritten rules prevail, 2018

Enlaces: Facebook

Poco a poco, cada vez van siendo más las bandas extranjeras que confían en el sello patrio Art Gates Records para editar sus trabajos. En este caso, son los suizos KESS’KHTAK quienes ponen en manos del sello valenciano el lanzamiento de su nuevo EP, Unwritten rules prevail, el que hace cinco en su discografía, la cual comenzara allá por 2008 con un split junto a JUGGERNAUT.

Estuve leyendo un poco acerca de la banda antes de sumergirme en la escucha de este ‘extended play‘ para ver quién editaba, su procedencia… lo típico, vamos; cuando vi que practicaban deathcore (más tarde leería en Metallum que así fue en sus inicios) y luego me encontré lo que me encontré me llevé una grata sorpresa. No es que no me guste el deathcore, pero para seros sincero, me esperaba a la convencional agrupación bruta y moderna de las que el género está ya saturado. Pues en este Unwritten rules prevail, la primera para mí en la frente: una mezcla muy equilibrada de death metal y grindcore, adictiva y efectiva. Nos encontramos ante uno de esos trabajos de los que te dan ganas de entrar en una academia de bachata disfrazado de gorila y hacer el molinillo con los brazos blandiendo sendas mallas de cinco kilos de naranjas. BRUTALÍSIMO el ejercicio que expone KESS’KHTAK al oyente, sin dar un solo respiro en los poco más de veintidós minutos de duración del mismo.

Riffs de guitarra que te hacen hervir la sangre, agresivos y bailongos a partes iguales, de los que pretenden partir tu cuello a toda costa. La batería va a todo trapo y es la principal culpable de la sensación de no descanso, de la tralla ‘non stop‘ que nos inunda desde el principio hasta el final del disco. Además, cuentan con dos vocalistas, Flo y Mateo “el Nabo”, quienes profieren rugidos totalmente dignos de la barbarie musical que representa Unwritten rules prevail.

Si te va el rollo MISERY INDEX, NAPALM DEATH, MUMAKIL, ABORTED o incluso THROUGH THE EYES OF THE DEAD (a quienes me han recordado de manera más leve, pero que me han hecho imaginar que sus maneras con el deathcore debían ser muy buenas) no dudes en ‘checkear‘ este pepinarro de EP, porque es mejor que desayunar pizza carbonara, y eso es mucho decir.

Comparte:

COMENTARIOS