KELDARK – Resilience, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook

keldark19La banda valenciana de thrash metal, KELDARK, editó a finales de 2015 Resilience, un EP a modo de adelanto de lo que será su nuevo trabajo. Tras su álbum de 2013, When the thumb points down, con el que obtuvieron muy buenas críticas, ya era hora sin duda de saber algo más de esta banda y su actividad.

Resilience se compone de cuatro temas de lo más variopinto. Abren con un tema thrashero muy directo con un buen riff y ritmos pesados, “Dream in wood”, al que sigue el tema “Keldark” con esos aires MEGADETH que no cesan de volar sobre el sonido de estos valencianos.

Como sorpresa encontramos “Lust in love”, un tema acústico que les ha quedado original, pero para mi gusto algo flojito para terminar de encajar con la dinámica de la banda. Como bonus track tenemos la versión en directo de este mismo tema, donde sí se imprime algo más de fuerza y supera con creces a la versión acústica.

También es sorpresiva “Winnology” con influencias más a lo NICKELBACK y otras bandas de aires más modernos y de estilos menos rudos. Es un buen tema con cuidadas melodías y voces.

Según estos cortes no sabemos muy bien lo que esperar del próximo larga duración de estos valencianos. No sabemos si estará más enfocado al thrash de los primeros temas y de sus anteriores trabajos, o si con la inclusión de estas nuevas referencias han querido dejar entrever que hay un cambio en las composiciones y un giro en el estilo de KELDARK. Habrá que esperar para verlo.

2firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS