KAYSER SOZÉ – Gods Meat Cult, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube

Por fin volvemos a tener aquí el ultravitaminado y supermineralizado blues-rock de KAYSER SOZÉ, una de las bandas más en forma de este país a la hora de sacar CANCIONES redondas y adictivas como un polvo espontáneo.

Para quien no los conozca KAYSER SOZÉ vienen de Albacete (donde una nutrida comunidad de musas parece haberse instalado) y ya llevan unos cuantos años pateándose los escenarios españoles, y éste es ya su tercer disco, sacado a través de Molusco Records. Javier Pozo a la guitarra y voz, Amador León a las baquetas y, desde el 2010, Antonio Molina al bajo forman un power trío de insultante seguridad y excelente factura.

El boogie de Phenomena explota como una carga de profundidad para sacudir los cimientos de la apatía y ponerte las pilas al primer acorde. Si los ZZ TOP consiguen trasladarte a los desiertos texanos, ahí estan KAYSER SOZÉ conduciéndote por llanuras manchegas, en una interminable sembrado de Rock’n’Roll.

Como un waltz malévolo, una llamada desde las profundidades de un desenfrenado aquelarre, la siguiente Firewood conduce por los caminos guitarreros marca de la casa de los manchegos, o como sonar con fuerza y pasión sin abusar de efectos. Una llamada de sirenas para estrellarse ante el afilado sonido de esta banda. 

The dog who never believe in god demuestra porqué esta banda debería estar en primera fila de los medios especializados en vez de toda esa avalancha nauseabunda de indie eunuco que tiene hiponitizada a la caspa cultural de este país. Carga melódica abrumadora en una canción que debería acompañarles en una trayectoria de éxito. Posiblemente no pase nada de eso, pero acercaros a esta canción, respirad hondo y llenad vuestro espíritu de rock atemporal.

Sentimiento blues y posturas vocales a lo ROBERT PLANT a la máxima potencia en Lips to lick, para acompañar esa balada bluesera con grandes dosis de crescendo instrumental.

El pepinazo hardrockero de Eternal no puede dejar indiferente a ningún fan del estilo, donde KAYSER SOZÉ parecen los hermanos bastardos del NEIL YOUNG más agresivo y rockero. Menudos riffs, brothers and sisters. Si los pies no se os mueven al ritmo de esta canción corred a miraros las constantes vitales.

Más blues old style -y easy listening, por qué no- en I just wanna dejan «Gods Meat Cult» a la altura que no abandona el disco en ningún momento, mirando a bandas extranjeras encumbradísimas desde una altura de vértigo. Soberbio el trabajo de Javier Pozo a la guitarra…

Como una especie de mezcla entre el rockero canadiense citado antes y el RORY GALLAGHER de más sensibilidad melódica resulta Stoned. Divertidísisma y, posiblemente, una de las imprescindibles para el directo, por ese ritmo endiablado.

This ain’t a love song (but a great song, si se me permite el juego fácil de palabros). Hardrockera hasta decir basta. Parece incluso conectar a los albacetaños con la California ácida de finales de los 60’s. Bien podrían haberla firmado los JEFFERSON AIRPLANE de Grace Slick.

Incluso un poco de calma en la balada Namasté no viene nada mal para la correcta asimilación de un disco tan completo como este «Gods Meat Cult» en perfecta sintonía con el aire que impregna el disco entero.

Mirando dentro de Snake eyes encontramos un compendio de todo lo que significa KAYSER SOZÉ… En sus propias palabras «cadera, sudor y lascivia cósmica» para motivación de las señoras e inspiración para los señores. Mezclando visiones más modernas del Hard rock con los patrones pop del estribillo para demostrar que esta banda se atreve con lo que surja.

La apasionada Ocean of blood despide «Gods Meat Cult» a lo grande, jamás sin dejar el dedo levitando sobre el botón del replay y sumergirnos de nuevo en el viaje que nos ofrecen los albaceteños.

Sólo la cochambre cultural a la que estamos sometidos en este momento histórico y lugar geográfico impediran a KAYSER SOZÉ situarse a la cabeza, o muy cerca de ella, del blues-rock nacional. Esa es la sincera impresión que me deja este disco. El alto nivel de esta banda está ahí, bien visible para cualquiera que quiera darse la satisfacción y bucear entre las canciones de «Gods Meat Cult«. Instant Classic!

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS