KATHEW + HORROR MUSIC BOX – Mairena del Aljarafe – 18/01/2014

Enlaces:

Organizar conciertos no es una empresa sencilla, para nada, y si no, no hay más que ver las diferentes alineaciones que se hicieron para el concierto cuya crónica leéis ahora mismo. Que si PROYECTO SIMIO, ANGRY FACE, TERROR HUMANO (estos separados dos días antes de la fecha, como suena)… y no se si las habré nombrado a todas, pero fueron las que cayeron. Así que, como quién dice, se convirtió en una cuestión de supervivencia, cuyos dos únicos supervivientes son los que veis en el título. Triste, pero son gajes del oficio.

horrormusicbox01Además a perro flaco todo son pulgas, y si sumamos que el concierto no era en Sevilla capital, sino en la localidad cercana de Mairena, que aunque no lo parezca, influye, y mucho… tenía que ponerse a llover un sábado por la noche.  Eso puede explicar la baja asistencia de público aquella noche, pero estas cosas pasan, así que menos desanimarse, y más tocar, y en mi caso, a escribir. 

Abrirían la noche los locales HORROR MUSIC BOX, una joven formación que lleva tan solo un año dando conciertos, y que se mueve en esa frontera entre el Horror Punk, el Rockabilly y sobre todo el Rock de toda la vida. Reconozco que tengo absoluto desconocimiento sobre dichos géneros musicales. No obstante, uno tampoco es sordo y tras oír ciertos fragmentos de los temas y su temática, inspirada en Halloween y sus monstruos, tampoco me era muy difícil enmarcarlos. Pero volviendo a la actuación, para tener un año escaso de vida, se les notó bastante confiados (en el buen sentido) en el escenario, siempre bromeando, presentando los temas sin prisa, sin ninguna cagada importante a la hora de interpretar cada tema… Como si estuviesen en su casa, vamos.

Como suele ser habitual, el setlist se repartía entre temas propios y versiones, más concretamente de bandas del mismo palo, THE CREEPSHOW y REZURREX, más una versión de una versión, el famoso Great Balls Of Fire de Jerry Lee Lewis, bajo el filtro de los MISFITS. El concierto fue una temas más animados y calmados, aunque estos últimos fueron los que predominaron. En resumen, un concierto breve (no llegó a la hora, quedándose en unos 50 minutos), entretenido y podríamos decir casi intimista. Lástima que con el tipo de música tan animado que tocan, no tuvieran más gente en el público para hacerlos bailar.

SETLIST

Room 237horrormusicbox02

Dearly Departed (THE CREEPSHOW)

They Are Alive!

The Garden (THE CREEPSHOW)

Lonely Parade (THE CREEPSHOW) 

Tragedy Park

Sell Your Soul (THE CREEPSHOW) 

Deadly Sex

Great Balls Of Fire (Jerry Lee Lewis)

She’s Gone

Dia De Los Muertos (REZUREX)

Carrie

Crying

kathew01Regresando un poco a la idea del principio, aquí tenemos a dos bandas «supervivientes» del cartel, eso explica como pasamos del Horror Punk al Groove Metal puro y duro. Y precisamente que estamos con los géneros, al oir a KATHEW por primera vez, pensé que Groove Metal, con samplers y riffs que en ocasiones rayan los FEAR FACTORY, y cantando en castellano, eran clavaditos a KTULU. Definitivamente cuando se marcaron una versión del Pura Vida de los barceloneses, acompañados por Alberto Olea de los MARABUNTA en una versión que les salió clavada, definitivamente me quedaba claro de donde habían «mamao» musicalmente.

Y si uno de tus mayores exponentes musicales es KTULU, qué menos que mantener el legado, y vaya si lo hicieron. Puede que la asistencia flojease bastante, pero en el aspecto musical no, y el sonido de la sala fue impecable, sin jugarretas sucias. Incluso los tecladores y samplers, que suelen ser los eslabones débiles, se escucharon sin ser aplastados por el resto de instrumentos. Salvo algo de saturación en los primeros compases del concierto, KATHEW sonaron tan brutos como debían. A eso le sumamos que salieron en muy buen estado de forma, y con muchísimas ganas, pues el resultado es que era imposible no cabecear. Sabían que se lo jugaban todo a una carta, desde Algeciras a Sevilla, y había que ganarse al público con su primer álbum. Objetivo logrado, allí nadie se aburrió. Me esperaba un concierto contundente, pero no tanto. Y eso que solo tenían a un guitarrista en sus filas…

SETLIST kathew02

Insurreción

Minotauro

Bucle Vital

Mientras Duermes

El Ojo

Dual e Indivisible

Médium

D_Generación XXI

Pura Vida (KTULU)

Ión 10

Caída Libre

 Una noche más breve de lo previsto, y completamente dispar. Nos supo a poco, y cuando enfilamos el camino a casa con la fina lluvia de fondo, tenemos la impresión de que a pesar de la brevedad y que ambas bandas, sin desmerecer a ninguna, no pegaba una con otra, no ha sido una mala experiencia. Me hubiese gustado ver a ambas agrupaciones en unas circunstancias más favorables… otra vez será.

firmapablobalbontín

 

Más fotos del evento:

Comparte:

2 thoughts on “KATHEW + HORROR MUSIC BOX – Mairena del Aljarafe – 18/01/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS