KATHEW – D_Generación XXI , 2013

Enlaces: Facebook

 

Kathew01KATHEW es la formación que nos ocupa a continuación, junto a su reciente disco “D_Generación XXI”. Estos chicos son un híbrido acaecido en Algeciras (Cádiz) en 2008 por ex-componentes de dos bandas, KATHARSIS y VIEW. Con las pilas puestas y un punto final a su viejas carreras, se centran en el local de ensayo a darle forma a lo que será su primera demo “Malevangelio”. Con ello cosechan buenas y altas expectativas, destacando la participación en el Certamen  6Grupos6 de Jerez o el tercer Puesto de la Battle of the Bands de Gibraltar a nivel internacional; llegan a compartir escenario con bandas como KTULU, DEMIURGO, ANVIL OF DOOM y un largo etc. Cabe destacar que uno de los temas de su Demo,“El Creador” es seleccionado para el recopilatorio Cádiz Brutal.

Un disco metalizado de martilleante constancia en once temas, con un aire completamente actual, siempre con ese rebaje Thrash / Groove que es etiqueta fundamental en este tipo de formaciones, podemos ojearlo en la pista “Insurrección” . Atribuyendo  una raíz de batería pesada, contundente de aires tribales. donde se golpea sin descanso y piedad . La banda no se cierra sólo en estos objetivos y tiene sus momentos de teclados, con efectos de zonas industriales como en “El Ojo”. Pases y cambios de ritmos que suavizan con tonos de voz que imprimen descanso en el excelente trabajo de J.Fajardo, como por ejemplo “En Memoria Del Minotauro” o la apreciable con tintes a SÔBER “Bucle Vital” .

Creo apreciar en la banda esa dureza que quiere acelerar en forma avasalladora sin remordimiento como en la pista octava, que da nombre al disco  “D_Generación XXI” pero por ello no ser engullidos de un extremismo apresurado y superficial, dejando un sonido idéntico en cada corte, haciéndolos originales y de diferente pasta . Aplastando en todo el disco, KATHEW aplacan con una tendencia de hoy en día,  con melodías y  efectos que encajan con soltura en su rudeza para todos los públicos  metaleros. Toscos pero apetecibles es lo que podemos ver en éste nuevo híbrido, claramente cantando en castellano donde la brutalidad gana sentido.

firmajesusmota

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS