KATARSICK – Insane inside, 2013

Enlaces: Web Oficial BandCamp

katarsick00KATARSICK es una banda de Cornellà, Barcelona, formada en 2005 que tras más de 8 años tocando en la escena underground han decidido dar el paso y presentarnos el pasado 2013 su primer trabajo Insane inside. El disco  ha sido grabado en los estudios The Room (Barcelona) junto al productor Gorka Dresbaj. Un disco debut con una edición muy cuidada, en formato digipack de tres cuerpos. El álbum viene envasado al vacío en un plástico plateado donde únicamente se distingue el nombre del grupo y el título del disco en relieve, pues estos están grabados en la portada en lugar de estar impresos. Un formato, este el de tres cuerpos, que parece ganar terreno a la clásica caja de CD y que en mi opinión es más práctico.

El disco consta de trece temas que tienden a ser cortos con  una duración media de tres minutos y medio por canción. Los temas desprenden agresividad y contundencia desde el primer momento. Un sonido difícil de catalogar el de la banda, pero sin embargo sí que podemos decir que el LP tiene sus bases en el metal más industrial/alternativo, sobre todo en los primeros temas del disco como son “Insane insade”, “Damnation” o “Not Me”. Un sonido bastante moderno con riffs lentos y pesados, y unas voces desgarradas que se alternan con otras más limpias. Pese a la pesadez de su sonido los temas tienen un componente melódico muy presente.

No es un disco que entre a la primera escucha, o al menos es lo que me ha ocurrido a mí, aunque he de confesar que el grupo se mueve en unos géneros que no son los predilectos de un servidor. Aun así, tras varias escuchas mis prejuicios han acabado claudicando; en parte por la base melódica de los temas; en parte por el buen trabajo de batería; y en parte por temas como “Idem ordo saeculorum”  una joya que pinta muy bien para el directo. El tema oscila entre la calma y el caos. Algo que también se repite a lo largo del disco, pues no todos los cortes son agresivos, un ejemplo de ello es “Memento mori” otra buena canción totalmente diferente al resto donde una guitarra acústica es la protagonista junto a una voz distinta al resto de temas, una voz grave y rota.

Insane inside es un disco que consigue ponerte las pilas, sumergirte en su mundo de caos y calma, sabiendo encontrar el equilibrio justo entre estos dos estados. El disco transmite mucha contundencia y agresividad que si la consiguen llevar al directo la descarga de adrenalina está asegurada.

 

TrackList:

  1. It may hurt
  2. Insane inside
  3. Damnation
  4. Note me
  5. Roundup ready people
  6. The light shapes the shadows
  7. Memento mori
  8. Genesick
  9. Idem ordo saeculorum
  10. Bury
  11. Sorethroat
  12. Idoll
  13. Ascension

Componentes:

  • Will Rufas, guitarras eléctrica
  • Xoan D’Pietro, voz guitarra acústica
  • Cristian Ramos, bajo
  • Miquel Garcés, batería
  • Steve Colone, percusión electrónica, coros
  • Jay Bones, guitarra eléctrica

 firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS