KATALEPSYA – Sin Retorno, 2012

Enlaces: MySpace Facebook Twitter Otro enlace

Ya en 2008 y 2009 estos thrashers de El Masnou señalaban, con dos respectivas demos de tres cortes cada una, el camino que tenían previsto recorrer los años sucesivos. Un trayecto que, entonces, había recién comenzado y que trataban ya de asfaltar para llegar a su próxima parada: su primer larga duración.

Y he aquí que  ese momento llegó. Es ahora cuando tenemos entre las manos Sin Retorno, primer LP de los catalanes, que enseña entre sus fauces un thrashcore afín al facturado por bandas como STORBAIS y similares. De hecho podría etiquetar a KATALEPSYA, sin mayor problema, como los S.A. barceloneses, tanto en fondo como en forma, en cierto modo.

Desde luego la influencia de SOZIEDAD ALKOHOLIKA es evidente. No hay más que escuchar “Siempre Unidos”, “Sin Perdón” (tema antiguo recuperado para la ocasión) o “Loco”, por citar tan solo tres ejemplos. Un crossover del todo continuista con el thrash hardcoriano de las maquetas pasadas, con un sonido mejorado (grabado en Estudi Labedoble y masterizado en Coda Produccions) y con variadas colaboraciones entre las que destacan las de algún miembro de NOZINK y ANAL HARD.

Contundente base rítmica formada por Joni y Jona –ejemplarizada en cortes como “Homicida” y “Encadenado”-, interesante labor a las seis cuerdas de Iván con un instrumento sinónimo de riff  prestidigitador –pienso en “Despierta” o “Miles de Noches”-, son lideradas  en todo momento por el instrumento vehicular –y vocal- de Jebi, a lo largo del recorrido circular del cd.

Circular porque el disco es homogéneo, compacto y sin fisuras. Honesto, en una palabra. Guitarras, por otro lado, más groove en “Rencor” y pesadas, pero también cortantes como una cuchilla sin afilar, en “Gaia”, gritan que el croquis no es tan estricto y que la cuadrícula no calca del todo una sola influencia. Punto a favor.

Si bien es cierto que esperaba la inclusión de algún corte más de las maquetas pretéritas, también lo es que Sin Retorno es continuista, prolongación en cierto modo de temas antiguos como “Borracho” o “Durmiendo con la Muerte”, que no defrauda a antiguos seguidores de la banda y que gustará a los amantes del thrashcore nacional. Si entras dentro de ese conjunto de público… escuchar este disco es apostar a caballo ganador.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS