KARSERON (PRT) – Nail your god down, 2017

Enlaces: MySpace

Que la escena portuguesa tiene grandes formaciones de metal extremo y están bastante infravaloradas es un hecho con el que creo que más de uno estará de acuerdo y también que, aun así, éstas están sólo al alcance de unos pocos, será del agrado de más de un true metal warrior.

KARSERON es una banda creada en el lejano 1992, con un decente número de ediciones menores y algunos cambios de componentes a sus espaldas, pero cuyo álbum debut no ha llegado todavía (si no me equivoco, lo que aquí nos ocupa está considerado como una edición menor), contrariamente a lo que muchos grupos actuales se inclinan en la actualidad, lanzar un primer trabajo completo sin haber madurado su propuesta.

Este nuevo Nail your god down, editado en los primeros compases del pasado año 2017, contiene cinco nuevas canciones (si entra las mismas incluimos intro y outro) más otras dos regrabadas. En concreto, estas dos últimas corresponden a “For war we ride“, de su última demo grabada en 2005 Krux krucis, y “Frozen tears“, extraída de su maqueta del mismo nombre y publicada en 1999.

La música de este combo luso es básicamente death metal con algunos toques black, muy del estilo en la década  en que se crearon, es decir, los 90. Incluso el sonido es muy similar, oscuro y que pega muy bien con el género que practican. Vamos, un bocado apetecible para los que nos criamos con esa época y/o disfruten de aquellos trabajos.

Tras “Praised be“, la intro, ataca “Dethroned altars“, más bien a medio tiempo, con melodías de guitarras (nada que tenga que ver con Göteborg, por cierto) y mezcla de voces agudas (que a veces me han recordado a las chillonas de Glen Benton de los DEICIDE) y graves (tipo Chris Barnes en su época intermedia con CANNIBAL CORPSE), siempre hablando de metal extremo, claro está. Ese es el común denominador de la mayor parte de los temas, con más acierto unas veces que otras y algunas excepciones o cabalgadas asesinas, como el violento y agresivo “I bleed (for you, never again)“, uno de los mejores junto al ya comentado “For war we ride“, el cual contiene pequeños toques thrashers en los riffs, algo así como los SLAYER del Hell awaits para haceros una idea. A ciencia cierta, no sabría qué decir si tuviera que elegir varios grupos para comparar su sonido. Quizá una mezcla con un poco de los primeros HYPOCRISY, NECROPHOBIC, además de los señalados Kerry King & Co; es una formación con una propuesta no altamente original pero sí personal.

KARSERON está compuesto por Lois a las voces, Pika y Gualter Charua a las guitarras y Nuno al bajo. Las baterías al parecer, y según la propia banda, son en un 90% programadas, pero la verdad es que no se nota en absoluto y si no lo hubieran dicho probablemente para más de uno este detalle pasaría desapercibido.

En resumen, nuevo trabajo de esta horda lusa alrededor de once años después del anterior, pero aún en la brecha, maduro y preparado para tu aniquilación. Con más de media hora de duración y que gustará a los seguidores de la escena death/black de los 90 tenebrosa y sin toques felices.

 

Comparte:

COMENTARIOS