KARRAS – Entre sombras(EP)

Enlaces:

Escuchar KARRAS, es escuchar a un grupo directo, que no dan rodeos. Su nombre dice mucho de lo que vamos  a encontrar en sus temas. Sacado directamente del sacerdote de “El Exorcista”, el cual vive sumido en la duda espiritual,  hasta contemplar al mismo diablo. Algo así sucede con Karras, aunque con distinto resultado final.

karras01 Desde Tierra deL Fuego (Argentina) escuchar “Entre sombras” es sumirse directamente en un mundo de posesiones, dolor y death metal.

Al igual que la citada película intenta sumergirte en un mundo de misticismo con la excavación arqueológica de los primeros 10 min de película, así lo hace este EP, recuperando eso sonido de trasiego para su Intro.

El primer tema que escuchamos es el homónimo “Entre sombras“, un buena presentación de todo lo que vamos a ir encontrando, ya que escuchamos ritmos a medio tiempo, parones pesados y contundentes y velocidad extrema , todo combinado de forma equilibrada. Al final del tema en sí escuchamos un fragmento de la película, que estará presente en toda la obra. Seguimos con “Condenados”, la más cañera  del grupo. Es pura furia de principio a fin, por el odio y la impotencia de saberse condenado sin solución. Es de agradecer que en todo momento la voz en inteligible, algo que no siempre sucede, con este tipo de bandas.

El siguiente tema “Castigada por la bestia” nos hace acordarnos directamente de Regan, la pobre niña sodomizada por la Bestia. En mi opinión, el mejor tema. Algo más lentos que los anteriores, sí, pero tiene un doble bombo, simplemente genial, un riff de guitarra afilado  y  con gancho y unos ritmos geniales.

Para terminar nos presentan “Maldito Ritual“, donde vuelve la caña, inspirada por el cabreo de los espíritus por un ritual mal hecho. Volvemos a encontrar buenos ritmos entre velocidad sin límite. Y como no podía ser de otra manera, termina con la canción “del exorcista” que todos conocemos de sobra.

Para quien todavía no se haga una idea del grupo, se podría decir que siguen los pasos de grupos como BRUJERIA o LA MATANZA.

Conceptos claves sobre KARRAS: El sonido es bastante bueno, para tratarse de la primera grabación de la banda, letras en castellano, buenos ritmos, buenos guturales, buen death metal y demonios por doquier.  ¿Qué más queréis?

Comparte:

One thought on “KARRAS – Entre sombras(EP)

  1. Yo soy de rio grande tierra del fuego argentina y aun no los eh visto pero los eh escuchado y la verdad son muy buenos es mas soy amigo y ex cmpañero del baterista y el segunda guitarra de esa banda, con los cuales teniamos una banda hace agun tiempo, los cuales por razones de tiempo y laborales no los eh podido felicitar, espero que por este medio les llegue el mensaje!
    Segui asi con la paguina ya que esta como tantas bandas hay que darlesuna gran pero muy gran mano!

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS