KARNAK SETI (por) – In Harmonic Entropy, 2011

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

KARNAK SETI llegan desde Portugal presentándonos su “In Harmonic Entropy”, su segundo disco de estudio tras su álbum debut , “Scars of your decay”, además cuatro demos anteriores. Numerosas canciones tras más de 10 años en los escenarios buscando su propio y único sonido, estando cada vez más cerca de lograrlo.

El grupo de Madeira se enmarca en un género que posiblemente sea más explotado de lo debido en la actualidad, recordando  a lo que sucedía en los 90 con el Power metal. Es un disco que no va a revolucionar el género, pero es una más que interesante mezcla  de Death melódico antiguo y moderno con algún toque lejano de otros estilos.

Los dos primeros cortes son posiblemente los más escuchables para cualquiera, aunque no sean muy fans del estilo. En “Long Gone shadow” se abre el disco muy al estilo del género, con una enorme tranquilidad melódica para subir decibelios a base de velocidad, sin concesión de las guitarras y una dura voz gutural. Con “Only Red Myst Descends” siguen esa tónica de melodía, con múltiples altibajos en la potencia de la canción, muy interesante aquí el equilibrio entre el Death duro y la melodía acompañado por una siempre buena voz.

El Death más moderno y algún muy ligero toque en las guitarras de IN FLAMES o BULLET FOR MY VALENTINE, en sus facetas más duras, podemos escucharlo en “Loss” y “Among the Sleepless”. En el primer corte predomina una batería haciendo uno de sus mejores momentos del disco y riffs contundentes y puntuales. En la siguiente sigue esa tónica pero con mayor dureza y más puro extremo, buscando siempre esa fusión melódica y desgarrada.

En esta parte del CD vemos cierta similitud en algunos temas, llegando a ser demasiado parecidos en ocasiones. Así “Golden Age of Downfalls” sigue esa tónica que dejó la canción anterior, con esa misma base de Death teniendo toques de buena melodía y de otros géneros más modernos.

Tras la mitad del disco tenemos “Luctor et Amargo”, un tema donde predominan los momentos guitarreros duros acompañando a la voz gutural. La guitarra por momentos parece beber del más puro Heavy, con mucha melodía y técnica impregnando la dureza de cada riff. Como contraposición, casi al final del disco, podemos escuchar su tema más puramente Death, una canción sin concesiones con un bajo sobresaliente en “Figureless Icons

Para acabar el disco debemos hablar de sus dos cortes más largos, con una magnífica composición y un duro trabajo técnico. La faceta que destaca a KARNAK SETI de otros puede estar oculta en estas dos canciones, “Siranded by Existence” y “Collateral Dreams”, más melódico el primero y más extremo el que cierra el CD. Con el primero lo más destacable respecto a otras de sus canciones es la buena inclusión de los teclados, siendo predominantes en muchos momentos pero encajando a la perfección con la dureza restante. En lo que respecta al último corte escuchamos una composición extrema, con esfuerzo por encajar cada instrumento a cada momento, con interludio musical a la mitad, separando una parte más melódica y otra más Death. Posiblemente estos dos temas sean donde más aporten su propia esencia.

KARNAK SETI hacen un interesante Death metal melódico con fuertes influencias tanto de lo actual como de lo más antiguo del género, no hacen increíbles innovaciones pero su música y sus temas son efectivos. Duros pero con una base de melodía de gran magnitud, a cualquiera que le guste el género debe escuchar KARNAK SETI, pues no decepcionan en ningún momento con su “In Harmonic entropy”.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS