KARMAK – Secuestro, 2015

Enlaces: Facebook Reverbnation

karmak02Maldita sea, han vuelto. Los palentinos KARMAK regresan después de dos discos y un ep con un nuevo trabajo, demasiado corto para mi gusto (apenas diez minutos), Secuestro, que evoluciona hacia un mejor sonido pero con unas composiciones igual de trastornadas a las que el grupo nos tiene acostumbrados. Nada de moñadas, gente, estos siete cortes son una nueva muestra del estilo característico de la banda, es decir, una especie de death metal con toques thrashcore, actitud grind y letras absolutamente endemoniadas.

Tras la intro “Huye”, que refleja perfectamente la portada del ep, nos topamos de bruces con “Satanás mola más”, la mejor del cd, por ese riff infernal y por ese título que rememora mis años de E.G.B. Nunca pensé que algún grupo osaría algún día tener un tema titulado así, y ya sólo por eso KARMAK merecen mi respeto. Tema directo, con un ambiente malsano (presente en todo Secuestro) y una letra impagable. “Tú el primero” es el desquicie, con contra-ritmos, cambios abruptos de velocidad y quizás la que más suene a crossover del EP. En poco más de medio minuto nos atacan con la rápida “El hacha de la indiferencia”, y en menos tiempo aún descargan “Sin alma (Hachazo X)”. La sorpresa llega con la inclusión de la versión debidamente karmakizada del “Wasting away” de NAILBOMB, rebautizada para la ocasión como “Malgastando otra vez”, y aunque el proyecto de Max Cavalera (ni todo lo que hace el personaje en cuestión) no es de mi completo agrado (aunque en su tiempo me encantaban), la cover está muy chula.

Y ya. Diez minutejos que vuelan en nada, así que, para quitar el mono de burrerío, hay que enganchar con su anterior Exilio humano (2013), un gran trabajo que se ve perfectamente continuado con este pequeño bocado de música extrema. Un estilo en el que el trío rinde a gran nivel, aportando técnica y calidad y definiendo su personalidad. Como decía antes, evolución muy positiva en el sonido, con un bajo simplemente atronador, protagonista de este EP autoproducido donde todo raya a gran nivel. Si no conocíais a KARMAK, y os gustan BRUJERIA, BEER MOSH, SPEERETH y similares, no podéis dejarlos escapar. Espero que pronto estén machacando nuestros cerebros con un nuevo disco completo. Y que sobrevivamos a ello. Más hachazos, por favor…

miguelfirma

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS