KAOS (USA) – Validated in blood, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter

El sello californiano Malevolence Records es el que editó la joyita patria “Our bleeding sun” de los flamantes finalistas del Wacken Metal Battle ABSENTIA. Siguiendo la tónica de la calidad, aunque en un estilo completamente diferente, la gente de Malevolence nos trae lo último de los veteranos KAOS, formados en California en 1987, y que tienen editados siete demos, tres discos, un split, un single y ahora este devastador ep, una pequeña pero brutal muestra del Thrash más perfeccionista y old school, pero a la vez moderno gracias al gran sonido que han conseguido en este “Validated in blood”. Los tíos saben lo que hacen, llevan tiempo y se nota en su saber hacer. Incluso su guitarrista Kevin Albert (que no grabó este ep) estuvo cantando en los míticos DEFIANCE en su última época antes de separarse.

Lo que nos ofrecen KAOS en los 24 minutos que dura este ep es energía pura, Metal agresivo y con múltiples matices, desde himnos como “United we kill” hasta riffs asesinos que harían mover la cabeza de un muerto como los de “Blood red eyes” o “Internal bleeding”, dos temas en los que la rapidez y la melodía más sutil se dan la mano para conformar lo mejor del mini cd. “Alive to die” es la nota discordante del trabajo en cuanto al sacrificio de la velocidad a favor de un ritmo pesado como una apisonadora con alguna nota groove que le da un aire moderno. Para rematar, se marcan una tremenda versión de “Kill on command”, temazo que en 1988 editaba en su debut “Eternal nightmare” el excelente grupo del pre – MACHINE HEAD Rob Flynn VIO-LENCE, que aquí KAOS la modernizan y aceleran de forma que suene incluso mejor que la original, gracias al respeto que infunde el grupo hacia el Metal más agresivo.

Es obvio que KAOS suenan mucho a TESTAMENT, KREATOR, EXODUS y demás, pero no es nada fácil sonar tan bien y no ser una caricatura o un grupo más. Este no es el caso de estos cinco batalladores thrashers, tienen aptitudes para ser reconocidos de una vez por todas por el público de las bandas antes citadas y obtener el reconociemiento que se merecen. He de decir que un porcentaje muy alto de los grupos de Thrash que brotan cuales margaritas en primavera gracias al revival del estilo me parecen oportunistas y nada interesantes. En este estilo poco más nuevo se puede aportar, pero se nota que hay gente que lleva el Thrash en la sangre y lo sabe transmitir de forma excelente. KAOS es uno de esos grupos, que gracias a la intensa promoción que están haciendo con ellos tanto Malevolence como su manager Michelle Murray (de la cual muchos “managers” deberían aprender de su honestidad y apoyo al underground) están haciéndose poco a poco un hueco en este saturada escena.

KAOS se merecen su lugar, eso está claro, ahora decidís vosotr@s si estáis de acuerdo conmigo. Haceros con este genial ep y preparaos para mover la cabeza.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS