KALEYA – Wanderlust, 2012

Enlaces: MySpace Facebook Youtube

Nuevo Ep totalmente autoproducido de los ourensanos KALEYA, el cual ha sido grabado, mezclado y masterizado en el estudio casero de Adrián Rego, cantante y guitarrista del grupo.

Cuatro cortes que a pesar de ser 100% DIY, poseen una fuerza brutal y un sonido más que aceptable, teniendo en cuenta los detalles de su elaboración. Desde el principio se aprecian similitudes con los franceses GOJIRA (ya desde la portada he empezado a pensar en ellos), y aunque haya que guardar ciertas distancias, tan solo esa referencia eleva al grupo a un nivel superior. Una pena que no hayan conseguido un mejor sonido porque los temas lo merecen; desde que Ashes da comienzo al disco a golpe de ametralladora, hasta el final machacón de The tie that binds, la calidad no deja de estar presente en ningún momento. Podemos encontrar similitudes con bandas como SYLOSIS o TEXTURES, ambas claras referencias para el grupo,  en una amalgama de Death progresivo, Metal moderno y una sombra de Djent que planea sobre estructuras complejas y ritmos aplastantes, debidamente adornados con unos estupendos arreglos.

Para los que rechazan los estilos más progresivos y huyen de grupos demasiado enrevesados y de difícil escucha, KALEYA es el tipo de banda que, a pesar de practicar un estilo complejo, se acerca muy hábilmente al oyente, haciendo que los temas entren casi a primera escucha. Vultures sumergiendo desde el inicio al oyente en una especie de tensa calma, de constantes idas y venidas hacia partes más agresivas, The tie that binds y sus estribillos casi épicos y su atmósfera oscura, o el riff que hace que no dejes de agitar la cabeza en Dead end son claros ejemplos de esa forma de acercar al oyente a sus composiciones, sin que por ello pierdan ni un ápice de fuerza, originalidad o ese carácter que hace propio al sonido de la banda.

Sin duda un trabajo altamente recomendable y una banda a tener muy en cuenta. Esperamos ansiosos una continuación en formato de larga duración.  

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS