KALEVALA (RUS) – Luna I Grosh, 2013

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

kalevala01Desde Rusia llegan КАЛЕВАЛА (KALEVALA en el idioma común) con su cuarto disco de larga duración “Луна и Грош” (Luna I Grosh). Esta singular banda lleva en activo desde 2007, siendo muy pródiga en lanzamientos, ya que no solo cuentan con cuatro discos de estudio en el mercado, sino que también han editado un directo acústico y varios singles. 

El grupo presenta una simpática mezcla de música tradicional tocada con cello, flauta o piano, con las afiladas guitarras más heavies. Una parte importante es el acordeón y diversos instrumentos de la música tradicional ucraniana y de la música cosaca, que da  junto a las letras en ruso, ese aspecto tan exótico que desprende su música.

Al escuchar KALEVALA la festividad está garantizada, ya que la estructura musical son ritmos vivaces y limpios, nada de distorsión, lo cual combina a la perfección con la voz de Kseniya, que también se mueve en registros agudos y muy alegres. De esta forma se puede decir que hacen un folk metal muy inusual, ya que es folk, pero alejado de la agresividad vikinga que tanto marca este estilo. 

Como punto fuerte de la banda destacaría la buena forma que tienen de mezclar tantos elementos diferentes, quedando un resultado muy homogéneo. Y por supuesto lo fuertemente inusual de las letras en ruso combinadas con una música ampliamente tradicional.

Todo esto sin descuidar los aspectos del metal “al uso” como los punteos, o los riffs más pegadizos. Además las canciones entran en la cabeza con una facilidad pasmosa.

  • Kseniya Vocals, Lyrics
  • Nikita Andriyanov Guitar, Music
  • Ivan Andrianov Bass
  • Denis Zolotov Drums

 

firmapatillas

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS