KALAH (ITA) – Human, 2021

Enlaces:

En esta ocasión os traemos la carta de presentación de KALAH, una banda italiana que hace metal melódico electrónico y que con Descent inició lo que será una trilogía de discos que se irán publicando a lo largo de 2021 y donde Human es la segunda parte. El EP tiene cuatro temas que, no os voy a engañar, me han hecho menear el cuello, pero no sólo a lo headbanger, sino con cierto ritmillo… Ya os digo que lo de «electrónico» es cierto al cien por cien.

Lo más característico de su sonido es la mezcla de melodías que tiran más al power metal con aires de metal progresivo (sobre todo en los solos) y con riff secos y duros. Me han resultado cuatro temas que no cuesta nada escuchar y que dejan buen sabor de boca. Lo cierto es que durante la primera escucha del disco me venía a la mente BEAST IN BLACK, pero no porque el sonido se parezca, sino por tener un ritmo que me hacía mover inevitablemente la pierna.

El disco ha sido mezclado y masterizado en los Pri-Studios de Roberto Priori en Bolonia, sacando un muy buen sonido, sobre todo, sin que el teclado haga bola con todo lo demás. Son muchos instrumentos y arreglos, y todos viven en paz y armonía, sin notarse luchas a la hora de ver quién suena más.

La voz de Claudia Gigante encaja perfectamente con el resto de miembros de la banda, aunque para futuros trabajos debería de trabajar el tema de la pronunciación en inglés. Todo lo demás, impecable.

Como ya he dicho en alguna que otra ocasión, es un disco que no revolucionará el metal, pero tampoco hay que obsesionarse con dar con la banda que cambie el mundo tal y como lo conocemos. Basta con disfrutar del metal con todos sus matices y riquezas, y con KALAH lo haremos de buen seguro.

Comparte: