JUICIO DE DIOS – Mares de Dolor, 2007

Enlaces:

logo-jd

JUICIO DE DIOS es una banda valenciana que practica un buen power metal europeo. A dia de hoy ha publicado dos demos y un disco llamado Mares de Dolor, de 2007. Yo tengo la demo Al Amanecer de los Tiempos de 2003 y el disco ya mencionado. Realmente se nota un salto de calidad entre la primera demo y este Mares de Dolor. La maqueta tenía unas composiciones un tanto flojas y se veía al grupo un poco verde, pero cuatro años después se les ve más maduros y creativamente mucho mejores. Este Mares de Dolor es un disco bastante bueno con un inicio espectacular, aunque luego el trabajo no sigue el mismo nivel en mi opinión.

JuiciodeDios1

El disco empieza con dos temazos como La Luz del Sol y Mares de Dolor. Realmente, y creo que no exagero, es de lo mejor que se ha hecho en los últimos años a nivel nacional en el estilo del power metal 90’s.

La primera vez que escuché estos temas fue en el myspace del grupo, pero no los oí con atención, y realmente fue en un concierto que dieron hace tiempo en Guadalajara junto a AZRAEL, donde realmente me quedé impactado con estas dos canciones y quedé embelesado ante la fuerza de la banda en directo, y más en concreto con la preciosa voz de Neus.

El resto del disco raya a un nivel bueno aunque no sobresaliente como en las dos primeras canciones. Entre Mundos ya significa un ligero bajón pero mantiene el listón aun así alto, con unos riffs de guitarra muy interesantes, y con unas voces en off para ambientar más el tema, de Ramón Coll.

Viento Solar empieza muy tierno y sensible, con la voz impresionante de Neus, y a los pocos segundos con la base rítmica, que acompaña perfectamente la voz. Pero el tema, como tantos muchos otros, se me hace muy largo (dura más de ocho minutos). En ocasiones me recuerdan a los AVALANCH de El Ángel Caído. Me parece el tema más complejo y con más cambios de ritmo de todo el disco.

En el tema No Hay Rival canta Manuel Rodríguez (SPHINX) junto a Neus. Muy buena idea la de mezclar las dos voces, se complementan muy bien en uno de los temas más rápidos y agresivos del disco.

A destacar también Nómadas del Mar, una balada con mucho sentimiento. Y Al Alba, un tema que comienza muy bien, me recuerda a las sensaciones que me producen las dos primeras canciones, pero el estribillo me gusta menos.

JuiciodeDios2Decir que en los últimos meses la cantante Neus y el teclista Héctor, ya no pertenecen a la banda. JUICIO DE DIOS, desde septiembre, están realizando pruebas para coger a un nuevo o nueva cantante, y a un nuevo teclista. En principio parecía que no iban a seguir con los teclados. Me alegro de que finalmente sigan buscando teclista, porque los teclados es parte de la identidad de JUICIO DE DIOS, aunque también la voz de Neus era seña de identidad clara del grupo. Esta última pérdida creo que será la más difícil de suplir.

Como crítica decir que muchos temas pecan de excesiva duración, lo cual hace que el disco se haga con el paso de las escuchas algo cansino, y al final uno se quede con los mejores temas y no escuche el CD del tirón. Es el defecto que le veo al disco. Entiendo que pueda existir algún tema largo, pero hay muchas canciones que superan los cinco minutos.

El disco está grabado en los Estudios D.S.P de Quart de Poblet entre febrero y agosto de 2007 y está distribuido por PSM-music (info@psm-music.com)

Para más información sobre la banda y este disco puedes visitar su página web , su MySpace o escribir a:

juiciodedios_management@hotmail.com

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS