JUGLARES DE FUEGO – Ignis (Ep) , 2013

Enlaces: Facebook

 

 Juglaresdefuego02JUGLARES DE FUEGO es una banda relativamente joven de la Comunidad Valenciana. Sus primeros pasos nos llevan a 2009, donde el teclista Jorge Viñes da forma a la banda inspirado en la leyenda de unos misteriosos y poderosos juglares. La distancia entre sus miembros para poder ensayar hace que la historia se estanque en el ’09 y ’10. En el ’11 y ’12  la cosa cambia y se encuentra la estabilidad en una formación que les llevó a participar en dos festivales (Key Rock festival y The death metal AGV), aparte de actuar en Los 400 de AGV ganando el premio de Atrezzo por su vestimenta y puesta en escena.

Según la propia banda la leyenda de los juglares estabasada en la leyenda de unos poderosos juglares que lucharon contra las injusticias de su mundo atemporal basado en la Edad Media. Estos Juglares critican las injusticias de una sociedad gobernada por demonios que manejan la sociedad a su antojo. Esta es la leyenda que lucha por la emancipación del alma humana. Un ser humano tolerante, libre de pensamiento físico y moral, sin desigualdad, sin fronteras, sin limites,cadente de avaricia, egoísmo. Viviendo en armonía con la naturaleza, la paz, la sabiduría, la filosofía sintiendo la calma del viento, la paz de la mar, la tranquilidad de la sombras, el calor del sol…”

Ello nos da pie, claramente después  de escuchar Ignis y los cinco cortes que ello representa, la mezcolanza que la banda nos hace llegar. Un quinteto que incluye teclado que trata temas de juglares de la Edad Media, que además  es el principal ideólogo  de la banda, nos da la conclusión al escuchar su música que las composiciones se basan mucho en los teclados, que hacen en mi humilde opinión muchas sombras innecesarias sobre el resto de la banda. Con ello muestra una completa sinfonía a los arreglos finales de los temas, que van desde un Metal clásico a incorporaciones más valientes y rudas, ejemplos Entre Susurros y El Verdadero Enemigo. Por ello nos podemos encontrar al abanico de la banda  entre los componentes tres clases de voces: gutural, melódica y recitada.

Finalmente la sensación de JUGLARES DE FUEGO es que no tienen muy claro el camino a seguir, aunque sí mucho esfuerzo en su labor. Por ejemplo los aspectos brutales incorporados en las canciones no me decepcionan. Pero esos aspectos pseudo Heavy Metal incorporados me resultan difíciles de digerir. Para no culpabilizar todo a la banda, la producción llevada del producto final no les hace mucha justicia, haciendo de sus temas pobres y sin fuerza. Sigo en mi cabezonería que para mostrar algo “complejo” de una variedad de Metal, tienes que apostar en todos los sentidos para hacerlo creíble.

firmajesusmota

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS