JUAN SAURIN – Génesis, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter

juansaurin00JUAN SAURIN es un guitarrista con una larga trayectoria en la escena, habiendo trabajado con artistas como RAFA BLAS, o en la banda METALLICA TRIBUTO. Su vida está dedicada por completo a la música, ya que es profesor en el Aula de Música Moderna de Yecla (Murcia).

En esta ocasión se presenta en solitario con Génesis, su ópera prima, que nos llega a través de Maldito Records.

Un trabajo donde el guitarrista nos regala temas metaleros al más puro estilo STEVE VAI, que es una de sus influencias más claras. Las composiciones son directas, se luce a las seis cuerdas pero sin llegar a convertirse en un “insufrible” disco instrumental lleno de escalas imposibles. No, éste Génesis no es eso. 

En la grabación del disco han participado Alberto Scarlatta e Ilu Pérez a las voces, Fer Varela a la guitarra, Fran González al bajo y Andy C. a la batería. La parte vocal destaca sobre todas con los temas registrados por Alberto con un enorme parecido a Leo Jimenez y la voz femenina cargada de personalidad de los temas de Ilu.

El disco abre con un tema instrumental con arreglos orquestales, “Chronicles I choosing death“, que crea el ambiente adecuado y nos predispone a escuchar el resto del trabajo con atención. Hay dos temas en particular que me han encantado, “Como la primera vez” y “Las horas” donde los guiños a trabajos como el de Vai se imprimen con fuerza. No voy a negar mi admiración por Vai, así que por mi encantada de que este Génesis suene tanto a él.

También hay temas que sin perder la línea de lo anterior toman otras vertientes más duras con influencias de METALLICA de la época del black álbum. Como por ejemplo “Impetus“, que es el mejor sin duda de los temas completamente instrumentales.

El brillo del sonido de guitarra junto con los temas cargados de buenas vibraciones y letras en su mayoría optimistas y positivas hacen que engancharse a este trabajo sea casi inmediato.

La ejecución de la guitarra de Saurín es impecable, precisa y derrocha técnica por los cuatro costados. El resultado final de producción es muy profesional y los temas enganchan a la primera. Sinceramente, poco más se puede pedir a este debut.

Recomendaría este disco a los fans de los grandes guitarristas como Steve Vai, Joe SatrianiVan Halen, así como a los fans del heavy metal más clásico en español, ya que a los primeros asombrará por su calidad y los segundos encontrarán una más que entretenida escucha en este Génesis.

2firmapatri

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS