JOTNAR – Giant, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter Otro enlace

“Giant” es el primer EP de los Canarios JOTNAR, que vio la luz en febrero de este mismo año. Grabado en los Jotunheim Studios de Gran Canarias y mezclado y masterizado en Canadá, en el Perfect Fifth Studio, ha dado como resultado 5 temas que les sirven de carta de presentación y que ya han cautivado a más de uno, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Pero que nadie se confunda, pues pese a solo tener este reciente EP, JOTNAR ya llevan a sus espaldas bastantes conciertos en España y en el extranjero, siendo una banda que se está mostrando muy activa.

 Al oír las pistas, la búsqueda de similitudes con grupos como IN FLAMES, DARK TRANQUILITY es prácticamente inevitable, pero creo que han conseguido hacer suyo el sonido y alinearse como un grupo más dentro de esta vertiente del metal, consiguiendo ser parte de la escena y no estar a la sombra de nadie, o al menos no totalmente, ya que parece obvio de donde emanan sus influencias.

Como habréis intuido, en este EP nos encontraremos un sonido que nos retrotraerá al más puro, y actualizado, Death metal melódico de Göteborg, haciéndolo suyo y demostrando, una vez más, que la música no entiende de fronteras.

 El disco comienza con “Perfect Lie”, un tema con lineas melódicas, que contrasta con la agresividad de la voz y que ya te deja claro cual es el sonido que JOTNAR nos proponen. Seguimos con “In Process”  que se inicia  siguiendo la estela de la pista anterior, pero sube un poco la agresividad en diferentes partes del tema, eso si, siempre manteniendo esa atmosfera melódica, con pegadizos y afilados riffs (algo que se vendrá repitiendo en todo el EP). Es el turno de “I am Giant”, que nos devuelve a los tonos más melodiosos de la banda, combinando voces limpias con guturales, con unas partes algo más contundentes y otras más plácidas y armoniosas.

Y continuamos con “Never Fall Silent”, en el que regresan al sonido más duro del grupo, intercalado, por supuesto, con momentos y climas suaves. Esta es una pista rápida y en la que se vuelven a mezclar las voces guturales y a las limpias, ahora en forma de coro. Y el último tema es “Soil My Soul”, sin duda el tema más contundente y frenético del disco,  en la que sobresale la base rítmica que casi logra quitar protagonismo a las omnipresentes guitarras.

En fin, da gusto oír a grupos como JOTNAR, con un sonido tan exportable y trabajado. Y por supuesto, os recomiendo verlos en directo, pues es otro de sus puntos fuertes, y no defraudan en absoluto. Nada más de momento, solo nos queda esperar su primer larga duración y mientras tanto disfrutar de “Giant”.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS