JOLLY JOKER – Sex, Booze & Tattoos, 2013

Enlaces: MySpace Facebook Twitter

jollyjoker06La banda valenciana de glam rock JOLLY JOKER nos presentan su primer larga duración de la mano de The Fish Factory. Grabado en RPM Studios y masterizado por Mika Jussila.  Éste disco, de nombre «Sex, Booze & Tattoos», es el reflejo de unos temas trabajados y una muy buena producción y mezcla, que da su lugar a cada instrumento en todo el disco. 

JOLLY JOKER, sin ser originales en estilo, tampoco son secuela de otra época. Han sabido combinar en su trabajo los tintes más clásicos del hard rock y del glam más callejero y vicioso de principios de los 90, con un sonido actual y algo más duro.

Es un buen disco que si tiene alguna pega es que se hace demasiado corto desde la primera escucha, síntoma de que es un disco muy entretenido, y que te hace tararear los estribillos desde la primera escucha con ese rollito hard rockero de Sunset Strip de Los Ángeles en su época dorada.

Desde el primer tema es inevitable recordar los primeros discos de SKID ROW, a MOTLEY CRUE GN’R. Aunque las bases rítmicas y las guitarras pueden ir más por los derroteros de los GN’R más rockeros, la voz es sin duda SKID ROW en su primera época.

A nivel ejecución, se nota desde el principio la calidad musical de los cinco componentes de JOLLY JOKER. Hay que destacar la labor de Yannick y Eddie a las cuerdas y por supuesto la voz de Lazy Lane, totalmente en forma dentro de un estilo que es lo que exige. El trabajo vocal es sin duda uno de los fuertes de esta banda, sin olvidar la compacta base rítmica de Andy (al bajo) y Kikstarts (a la batería). Solo estos nombres artísticos y la imagen en general del grupo, nos dan unas pistas más que certeras de cómo será la audición del álbum.

«Sex, Booze & Tattoos» presenta 9 temas. El disco abre con el tema Damage, probablemente uno de los más pegadizos y a la vez más cañeros. Más de lo mismo encontramos en She Starts, Sucker!, Russian Roulette o Givin’ it up. En la misma línea, pero con matices más cercanos al heavy, podemos escuchar Before you die, demostrando que estos chicos saben ir más allá de los a veces suaves rifts del glam. El tema Dressed to kill, tiene unas bases muy rockeras y nuevamente un estribillo difícil de olvidar, de esos para que los coree todo el mundo. Y como en todo buen disco de glam, no puede faltar la balada melódica que en este caso es Gods Kidding, donde el solo del final dice tanto como la letra del tema. Cierra el disco el tema Fuck it all, donde el grupo saca su cara más canalla en un tema directo y perfecto como final de la media hora de rock que nos regalan en este disco. Una pena eso de los solo 32 minutos, aunque la solución es sencilla: volver a oírlo desde el principio, porque invita a darle varias vueltas seguidas.

En definitiva, «Sex, Booze & Tattoos» es un disco divertido lleno de estribillos pegadizos que entran en tu cabeza desde prácticamente la primera escucha y que demuestra que el hard rock más glam sigue teniendo su sitio y más con bandas de tal calidad, que seguro serán capaces de mantener esta expectación durante tiempo. Si cuando tocan en directo inundan el escenario con lo que transmite el disco, sin duda son una apuesta segura para pasar un muy buen rato tanto por lo musical como por lo estético.  

firmapatri

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS