JOLLY JOKER – Here come… the Jokers!!, 2015

Enlaces: Facebook Twitter

Jollyjoker22Los valencianos JOLLY JOKER vuelven a la carga con Here come… the Jokers!!, editado a través de The Fish Factory. Éste es su segundo larga duración, precedido por Sex, booze & tattoos de 2013, con el que ya despuntaron dentro de la escena más hard rock. Después de los éxitos cosechados con su disco anterior ha llegado la hora de saber si su nuevo trabajo está a la altura de tan digno debut.

Para empezar tengo que decir que nuevamente la producción y el sonido en general están muy trabajados. Podría definirse como un sonido actual basado en los parámetros del estilo a finales de los ochenta, principio de los noventa. Es inevitable pensar en bandas como MÖTLEY CRUE, SKID ROW o POISON pero con un carácter mucho más contemporáneo.

A nivel ejecución la labor es tan correcta como viene siendo habitual en grupos ya de este nivel. Destacan de todos modos la voz de Lazy Lane y el trabajo en general de las seis cuerdas tanto de Yannick como de Eddie. La base rítmica a cargo de Kickstarts a la batería y Luke al bajo, encaja en cada momento, siendo la sólida estructura donde descansan los demás instrumentos, además hay muchos pasajes donde el bajo toma el protagonismo y demuestra su calidad.

A nivel compositivo se nota una evolución con respecto a su anterior disco, los temas están más elaborados. Aunque de entrada parezcan composiciones fáciles, si se presta atención, están inundadas de detalles y arreglos que les dan ese toque diferenciador.

Entrando en detalle en el disco, nos encontramos con doce cortes en unos cuarenta minutos que nos hacen mover la cabeza instintivamente y terminar tarareando muchos de los temas en la primera escucha. Temas directos y concisos, no muy largos, que hacen la escucha más que entretenida. Solo con la apertura del trabajo, «Rockin’ in stereo«, se alcanza pronto el tono festivo con el que nos predisponen a seguir con la escucha; es uno de esos temas que bien servirían para abrir un directo de una forma potente y rotunda. Junto con «No way out«y «King size«, es sin duda el tema más cañero del disco. «Hey you» es uno de esos cortes pegadizos a más no poder a los que me refería anteriormente.

«Sidewalks» tiene el que para mi gusto es el riff más vacilón del disco y se desmarca un poco del resto de temas por ser más denso. «Showgirls«, «Ride on» y «Full of beans» vuelven a ser invitaciones a la diversión más salvaje. «Perfect life» toma un ritmo más rockero a lo AC/DC.

Como no podía faltar y, para marcar una pausa en el disco, llega «Way back home» que es la balada a medio tiempo cargada de feeling. Para cerrar el disco «Damned» con muy buen solo y «No place to go«, un tema que con un marcado sonido callejero y canalla nos despide de este fantástico trabajo.

Here come… the Jokers!! es desde luego una sucesión de temas que no baja la intensidad en toda su escucha. Estamos ante uno de esos discos que apetece escuchar justo antes de salir de fiesta porque es capaz de levantar el ánimo al más apagado.

Sin duda podemos afirmar que estos chicos de JOLLY JOKER se han superado y han demostrado lo que se esperaba de ellos con este trabajo. Y aunque no he tenido la oportunidad de verlos en directo, me consta que tienen una puesta en escena espectacular con el gamberrismo del estilo presente en cada momento y que, seguro, siguen trasladando al escenario con los temas de este Here come… the Jokers!!. 

firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS