JOLLY JOKER – s/t, 2010

Enlaces:

Primera demo la de estos músicos valencianos que nos proponen un paseo por la mítica Sunset Boulevard, desde Figueroa Street hasta la California State Route 1. Un itinerario por el centro del corazón hardrockero de Los Ángeles, donde escuchando esta demo se puede uno imaginar al grupo actuar en todo un The Whiskey a Go-Go o en un The Key Club. Todo ello pateando culos mientras arrasan con todo el Jack Daniels entre una multitud de pelos cardados. Chulería y actitud macarra, con típico sabor americano, la de JOLLY JOKER en su música.

jollyjoker01En tan solo apenas dos años como grupo, JOLLY JOKER ha actuado junto a artistas de la talla de KEVIN K o THE QUIREBOYS, lo cual seguramente ha sido una experiencia que les enriquecerá como banda, ahora que empiezan como conjunto. Y para empezar su carrera, qué mejor carta de presentación que esta maqueta, llamada como el propio grupo, que recuerda a grupos hardrockeros de toda la movida de L.A. en los 80’s. Realmente la demo tiene sabor a cigarrillo Marlboro, y sabe a bourbon del bueno, además de tener la impresión uno de estar rodeado de chicas guapas marcando sus pintalabios en tu mejilla. Impagable.

Ya la demo empieza fuerte con «Damage», pisando el acelerador al máximo, entre ángeles del infierno montados en sus harleys, rindiendo homenaje al hard y a la velocidad por todo un Beverly Hills en plena actualidad, pero recordando el pasado con respeto y veneración. Y es que quizás sea el corte más rápido de la maqueta. Un buen inicio a modo de «preview».

«Hit the Crowd» tiene sabor a RATT, siendo quizás la influencia más palpable en JOLLY JOKER. Oyendo a los valencianos uno tiene la sensación de que son familia cercana de todos unos Stephen Pearcy, Warren DeMartini y compañía. Su música tiene ese deje a lo «Dancing Undercover» o «Reach for the Sky» que algunos tanto amamos…

jollyjoker03Sin embargo, y sin salir de The Sunset Strip, y sin perder esa esencia RATT, «The Starts» recuerda a bandas como POISON o TIGERTAILZ. Una gozada para los oídos amantes de este tipo de sonidos, escuchándolo virtualmente desde Echo Park.

«Spit it Out» sigue teniendo ese veneno POISON en los coros y en el grueso de todo el corte, aparte de la influencia RATT ya mencionada y presente en todo el disco, como la del grupo de Bret Michaels. Ahora estamos tomando una cerveza en The Viper Room mientras vamos llegando al final de nuestro recorrido.

Y es hora de pasar por Roxy sonando en nuestros auriculares «Suzzanne», una preciosa y emotiva balada que puede recordar en las líneas vocales a los propios GUNS N ROSES… Emotiva canción con mucho feeling y elevado sentimiento.

Y con Suzzanne nos despedimos a la luz de la noche, en las afueras de Sunset Boulevard, agarrados a su cintura, y oyendo «Rock n Roll», que termina la demo tal y como empezó: movidita y en plan festivo.

Esto es puro glam, puro sleazy, y al que no le guste que no mire. Los pelos cardados y las pintas y actitud hard 80’s prenden fuego a Valencia. No son Fallas, tampoco son los años 80’s, pero esta demo desprende llamaradas de hard rock de hace casi tres décadas, en plena actualidad. Los que amamos este tipo de música estamos de enhorabuena al calor de este tipo de sonidos. Bravo.

jollyjoker02

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS